El Tímido Renacuajo

Una historia acerca de tener la confianza para probar algo nuevo.

Tommy temía usar sus pies palmeados hasta que fue inspirado por la confianza de su hermana…

Tommy había estado nadando en la cuneta durante dos días y le encantó! Pero no se había percatado de sus patas. En cada una de ellas se formaron tres dedos gordos juntos a extrañas telas de goma.

Tommy miró a su hermana, Tasha, nadar hasta la orilla del foso. Ella gritó con alegría: “Oye, Tommy! Mírame! Voy a subir mis nuevos pies palmeados. Esto va a ser genial! ”

Entonces, Tasha con cautela puso uno de sus pies palmeados en tierra. Salió del agua y se dejó caer sobre la hierba en sus 4 pequeños pies palmeados.

“Wow”, dijo Tommy. “Nunca voy a salir de este hoyo. Me encanta el agua. Además, temo. ¿Qué pasa si mis nuevos pies no saltan? Voy a estar varados en el lodo!

“Weeeeeee,” gritó Tasha. Yo sé que puedes subir también, Tommy. ¡Adelante! Tienes que probar tus ancas. Di en voz alta que puedes hacerlo.

A pesar de que Tommy pensó que era una tontería, para hacer feliz a su hermana, dijo, “Si los otros renacuajos han podido salir del agua, entonces yo también puedo”.

“Dilo de nuevo” Gritó Tasha con exuberancia.

“Voy a saltar con mis pies palmeados”, exclamó Tommy, con un poco más de convicción.

Entonces Tommy dijo en voz alta a sí mismo: “Yo puedo hacerlo, puedo hacerlo, puedo saltar.

Y con eso, Tommy saltó fuera del agua, golpeando el verde césped mojado con sus pies palmeados de rana.

Entonces él saltó y saltó y saltó un poco más en el agua, fuera del agua, y todo al igual que las grandes ranas.

Vemos que Tommy tenía miedo a usar sus patas de ranas, toda la vida había vivido en el agua y no veía la necesidad de usarlas. Pero la confianza que le brindo su hermana lo ayudo a dar el gran paso.

La hermana de Tommy tenía una actitud de optimismo y entusiasmo.

Tal vez en el pasado, tú hayas reaccionado como Tommy. Es posible que tu reacción se deba a carencias.Quizás pensaste o estás pensando que lo desconocido no te va a llevar al éxito sino que por el contrario te dirigirá al fracaso.

El miedo al fracaso puede impedir incluso intentar algo que podría tener un impacto enormemente positivo en tu vida. También, puede evitar que te esfuerces lo suficiente para lograr el éxito en un nuevo esfuerzo.

O Tal vez tú seas como Tasha con esa gran fuerza y convicción en tu interior de que eres capaz de lograr lo que te propongas. Tasha tomo la decisión de avanzar, lograr el éxito sin importar si lo había hecho antes o no.

¿Sabes dónde estuvo el secreto? Tener confianza y sentirse optimista, esto aseguró que lograra el éxito que buscaba.

Hoy, quizás no sabes cuál es tu propósito en la tierra y no procuras descubrirlo por temor a enfrentar nuevos desafíos, cambios en tu vida etc… Pero es necesario confiar en que Dios tiene lo mejor para ti y que el tiempo y esfuerzo invertido en la búsqueda de tu propósito te llevaran a vivir la plenitud de vida que anhelas.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te