El poder de la oración para liberarte de las deudas

La preocupación, como resultado de las deudas, no sólo produce un nivel de estrés capaz de enfermar a las personas sino que además nubla el entendimiento de los deudores e impide que tomen las mejores decisiones para salir a flote de forma efectiva.

Desde la perspectiva espiritual, la preocupación es aquello que ocupa el lugar de tu fe y que, por lo tanto, usurpa con pensamientos negativos del enemigo los pensamientos creativos que vienen de Dios.

Tener fe no es caer en el cinismo. Tener fe es sencillamente confiar en que Dios suplirá las respuestas y los recursos que necesitamos para superar un mal episodio de deudas por muy duro o cuantioso que parezca.

Me encanta y me llena de optimismo Filipenses 4:19, particularmente el pasaje de la Biblia Nueva Traducción Viviente: “Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús”.

Así es. Dios te cuida y tiene para ti salidas financieras que no conoces. Cuando caminas en tus fuerzas y no en las de Él, puedes cometer errores comunes como “abrir un hueco para tapar otro”, es decir, incurrir en nuevas deudas para tratar de resolver otras. Cuando te preocupas en vez de declarar la Palabra, también puedes caer en el error de vender aquello que has adquirido con esfuerzo para alcanzar una solvencia transitoria o cumplir con algún pago.

¿Cómo librarnos de estos errores y de los círculos viciosos que nos hacen caer en más y más deudas? Primero que todo, la perspectiva espiritual. La más importante, la que desata el poder de los cielos: desata el poder de Dios con una oración para ser libre de deudas. Ahora mismo, de serte posible, ora de esta forma:

“Señor Jesús. Tu palabra dice que eres el dueño del mundo pero particularmente dice que yo te pertenezco y tú cuidas de mí. Por eso en este momento ratifico tu señorío sobre mi vida y declaro que tú tomas el control soberano sobre mis finanzas.

Amado Dios, te pido perdón por los pecados que pudieron desencadenar esta situación, especialmente aquellos que me llevaron a andar en mi propia prudencia sin tener en cuenta tus preceptos. Cierro ahora toda puerta de pobreza o ruina que haya abierto y declaro tu obra sobrenatural sobre mis cuentas. Tú te glorificarás y me guiarás a la victoria para ser una persona próspera y libre de deudas que consumen mis recursos. Confío y no temo, en el nombre de Cristo Jesús”.

Si has hecho esta oración para ser libre de deudas, te felicito. Has dado el paso más importante en el proceso de tu saneamiento financiero porque pese a que todavía no ves la diferencia, el Señor está dándote su respaldo y está obrando desde ahora los cambios.

Ahora, sostente en la confianza de tu Señor y da algunos pasos prácticos de fe como evitar incurrir en nuevas deudas, evaluar con calma y sin presión tu situación con los acreedores y toma decisiones de presupuesto y pagos para empezar a salir del hoyo financiero.

De ser posible, consulta a un hermano en la fe, quien teniendo la Biblia como norma de fe, sea también hábil en la consolidación de deudas y te asesore sobre las alternativas que tienes para negociar. Tomes las decisiones que tomes, mantén una actitud de gozo y de gracia. El hecho de que tengas deudas no significa que no puedas ser feliz en el Señor.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Coach Cristiano – Creelo.org
“Que Cada Cristiano Cumpla Su Propósito en la Tierra”

Tags: ,

Deja un comentario (64 Comentarios hasta ahora)


  1. Dugleys

    Dios les bendiga a todos grandemente, y muchas gracias a mi Dios padre poderoso por sus inigualables bendiciones, gracias hermano Carlos Andrés por estas palabras que nuestro padre te ha dado para alentarnos a todos y llenarnos de gozo, confianza y vida en nombre de Cristo Jesús.


  2. Griselda

    Gracias hice la oración, hace un momento estaba desesperada, pero el Señor siempre me ha sostenido confió en Él.


  3. Mary

    Gracias por compartir su sabiduría DIOS lo bendiga y guarde Carlos Andrés declaro esta oración aplicándola en mi vida para toda mi familia, amén.


  4. Mirna Hernandez

    En el nombre de Jesús voy a salir de estas deudas que me tienen loca gracias por esta oración tan maravillosa ahora si voy a salir de las deudas.


  5. Diana Ramirez

    Gracias por esta oración y oren por mi tengo deudas tan grandes que solo Dios puede ayudarme.


  6. Roario Rueda

    Gracias Carlos Andrés porque eso me hacía mucha falta, gracias lo pondré en practica.


  7. Fanny

    Bendiciones…Muchas gracias por estas palabras de aliento, la verdad es que la esclavitud por las deudas es terrible. Pero no es imposible con la ayuda de Dios y de personas como usted usadas por Dios para ayudarnos. Pondré en práctica estos consejos y declaro que saldré de estas afrentas muy pronto.


  8. Meyling Alvarado

    Gloria a Dios y declaro y recibo estas palabras porque Dios me librara de las deudas y seré libre, muchas bendiciones por sus para ti Carlos Andrés y que el Señor te siga usando.


  9. Justo Blanco

    Hola y millones de Bendiciones por traernos esta puerta y camino de salvación, esta luz al final del túnel.


  10. Delia

    Amén, El Señor tiene control de mis deudas y mi finanza, Él es mi proveedor más que suficiente y poderoso, aleluya.


  11. Claudia Garcia Jimenez

    Gracias por darnos recursos para poder hablar con mi padre celestial por cusa de las deudas no me pudo concentrar ahora buscando una salida me encentro con la oración yo sé que mi padre celestial me escuchara y me dará la salida a las deudas que ya están pagadas por fe.


  12. Odilon

    Te doy las Gracias en este día tan hermoso; siempre en mi vida me he dejado azotar por mis propios pecados, mis propias ideas y que de verdad había tratado de entender el mensaje de mi Hermano Carlos Andrés; hoy en tan solo 5 minutos siento una paz, una tranquilidad.

    Señor quiero que perpetúes esta tranquilidad que siento, de dejarlo todo absolutamente todo bajo tus manos y creer que tú lo vas a resolver todo, absolutamente todo. No hay necesidad de empezar a escribirte reglón a reglón mi situación. Tú me entiendes porque” todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Lo más importante es darte las gracias a cada minuto a cada hora y en cada día de mi existir.

    Porque soy tu hijo no soy cualquier persona soy tu maravilla. Señor hazme ser instrumento tuyo. Señor ayuda a mis hermanos a entender tu mensaje para que ellos vivan felices, porque en si eso es el propósito en esta vida. Que el ser humano viva feliz bajo tu santa palabra. Amén.


  13. Charo

    Gracias Andrés, bendiciones para ti y tu familia, tú lo eres en la nuestra, seguiré confiando en el Señor, nuestras deudas, no son por mala administración, Dios nos ha ido probando cada vez más y más y en sus manos está nuestra vida.

    Tenemos una nena con discapacidad (según la ciencia) en el nombre de Jesús ella ya es sana, que requiere de mucha atención y nuestras necesidades más básicas no alcanzamos a cubrir, pero tenemos un Dios poderoso que proveerá y nos prosperará en el nombre de Jesús.


  14. Mario

    Señor siempre confió en ti sé que tú me ayudaras a salir de la mala situación que estoy pasando perdóname señor por las malas decisiones que tome por miedo del satanás pero ahora soy libre del miedo y declaro soberano sobre mis finanzas amén.


  15. Yonjairo Sulbaran

    Que bien, les bendigo grandemente, de veras me encanto esa predica de cómo salir de deudas. Amén recibo esas promesas.


  16. Aydee

    Amen Gracias por estas palabras de Esperanza y Amor. Las declaro hoy y siempre para mí y mi familia .Anhelo que el Señor me guíe para poder compartir estas palabras a tanta gente que sufre en este aspecto. Señor sigue llenándonos de Bendiciones y de tu Gracia a Carlos Andrés y a todos nosotros amén.


  17. Alejandra

    Carlos Andrés, estoy muy preocupada (antes de la oración), llevo 5 meses sin pagar mis pagos mensuales, y ahora es cada vez más difícil, pero estoy orando muy insistentemente para que el Señor me ayude, no me gusta deber, además que las empresas de cobranza llaman a diario para saber una fecha y no la tengo, me da mucha pena porque somos un matrimonio con 3 hijos y la situación es muy complicada, es cierto que he cometido errores, por eso CREO que Dios me ayuda y me sostiene ahora mismo. Gracias por toda su ayuda, un abrazo.


  18. Milagros Fernandez

    Espero tu promesa con mucho amor, unión y paz.


  19. Rene

    Gracias, bendiciones en tu ministerio hermano.


  20. Rocio

    Yo confió y creo en tu palabra Señor y sé que me has hecho merecedora de quedar limpia y sin deudas, en el nombre poderoso de Cristo Jesús, amén.


  21. Esperanza Mora Cevada

    Gracias, Dios siga bendiciendo sus apoyos espirituales. Pues aun yo sigo teniendo deudas tuve deudas muy grandes, que vendí gran parte de mi patrimonio. Aún sigo pagando pero todo lo puse en manos de Dios y voy saliendo, perdí mi negocio, no tengo trabajo, pero Dios me bendice, ahora pongo en sus manos que llegue trabajo a mi domicilio en cuestiones de arreglo de ropa, y venta de productos de belleza por catálogo.

    Esta oración la pongo en práctica para mi vida y de los demás, amén.


  22. Griselda

    Muchísimas gracias por las oraciones y por la palabra que me envían, saludos.


  23. Guilber Ayala Silva

    Parece que usted hermano Carlos Andrés, conoce todo mi problema el comentario realizado fue lo paso en mi vida abrir un hueco tapar otro hueco y con tantas deudas y solo esperando un milagro de Dios, porque perdí todo todito y lo que gano me sirve para medio mantenerme, pero sé que las oraciones de los justos puede mucho amen.


  24. Lourdes

    Amen tomo esta palabra para mi vida bendiciones.


  25. Enrique Martinez Rodriguez

    Gracias por el consejo, Dios te bendiga.


  26. Roberto

    Gracias, Dios los bendice.


  27. Erick

    A mi corta edad, me a tocado suplir todos los gastos del hogar, mi familia de escasos recursos y mi padre enfermo, una vida difícil, mis últimos dos hermanos estudiando, y bueno gracias a Dios tengo un trabajo por la misericordia de Dios, cuesta bastante, pero yo confió solamente en Dios, que el en su palabra dice que nunca nos dejara solos, que estará con nosotros todos los Días de nuestra vida hasta el fin.

    Todo es posible gracias a nuestro señor Jesucristo, confió en el que el suplirá todas mis necesidades. Esta oración, creo que ayudara mucho mi vida, bendiciones a todos.


  28. Johanna Blanco

    Dios te siga bendiciendo mas, y su familia, gracias por esta charla que la necesitaba bastante, fue como mandada del cielo, Dios lo bendiga, cuanta falta me hacia algo como esto, esto fue mandado del cielo para mi, a través de usted, muchas gracias como se lo agradezco.


  29. jose

    mi hermano en cristo gracias por la herremienta de como cumplir con mi proposito en la tierra, asi como tambien en buscar mas a Dios y ser escogido para la riqueza de su reino por que el cielo y la tierra pasara mas su palabra no pasara. bendiciones,


  30. Delia

    Gracias, querido hermano Carlos Andrés, feliz , feliz porque sé que Dios actuara nuevamente en mi vida como lo ha hecho siempre, él te siga bendiciendo amen.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Nunca Dejes de SoñarTus sueños hacen parte de di, de tu deseo y del deseo de Dios para tu vida. Esfuérzate, persevera y has todo lo que te sea posible para hacerlos una realidad. El ayer ya pasó, concéntrate en el futuro