El Matrimonio Un Regalo De Dios

Todos sabemos que el matrimonio es una de las primeras instituciones constituidas por Dios, la cual se basa en la unión entre un hombre y una mujer para dar origen a una familia.

El primer matrimonio que existió se dio en el Jardín del Edén, conformado por Adán y Eva los primeros hombres.

Edén significa: Lugar de la presencia de Dios, paraíso, pequeño cielo, lugar de deleite. Dios coloco al hombre en ese lugar con el firme propósito de formar a una familia en bendición, prosperidad y abundancia.

Sencillamente el huerto del Edén fue hecho por Dios, para el disfrute del hombre. El matrimonio hace parte de un propósito de Dios.

Acontecimientos Previos Al Matrimonio Entre Adán Y Eva

1. Les Dio Una Sexualidad Definida: Génesis 1: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Dios no creo un tercer sexo. Por lo tanto el lesbianismo y el homosexualismo van en contra del propósito de Dios para el hombre.

Para que Adán y Eva fueran un complemento, era necesario poseer sexualidades opuestas.

2. Estar En Su Presencia: Génesis 2:8 “Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado”.

Dios bendijo a Adán en el lugar de su presencia y a este mismo lugar le llevo a la mujer que tenía para él como ayuda idónea.

Adán no tuvo necesidad de salir del huerto para poder conseguir a una esposa, no tuvo que salir de su presencia, tampoco tuvo que dirigirse a una discoteca para predicarle a su esposa y traerla a la presencia de Dios.

La biblia es clara cuando nos menciona “No os unáis en yugo desigual” con esto no hago referencia a doctrinas, sino a la mentalidad, a la forma de ver la vida y el modelo de Dios.

3. Le Dio Trabajo Y Responsabilidad: Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”.

4. Independencia: Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Dejar a padre o madre, no significa abandono total y parcial, no significa que no puedas visitar a tus padres o ayudarles. Significa comenzar de nuevo, romper con toda influencia y comenzar un nuevo camino con madurez y responsabilidad.

Adán no fue creado para adornar el huerto del Edén, tenía una misión que cumplir y al mismo tiempo la gran responsabilidad de guardarlo y cuidarlo.

Después de todos y cada uno de estos acontecimientos entonces dijo Dios:

Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

Entonces viene a Dios la maravillosa idea de crear a la mujer. La mujer fue lo último que Dios hizo, fue la firma en su creación.

¿Para Qué Crea Dios A La Mujer?

Para ser ayuda idónea, Adán tenía la responsabilidad de trabajar en el huerto y cuidarlo.
Para ser compañía del hombre, Adán tenía buena relación con Dios, pero no tenía alguien como él a su lado. El hombre fue formado para vivir en sociedad y no era bueno que se encontrara solo.
Adán estaba preparado para conformar un hogar, para cumplir con la responsabilidad de una familia.

A la hora de querer conformar un hogar es bueno que el hombre tenga una sexualidad definida, ame a Dios, trabaje y que sea responsable.

¿Que encontramos hoy?

Jóvenes dejando estudios abandonados para irse a vivir con el novio a casa de la suegra, porque el jovencito no sabe trabajar y mucho menos ser responsable. Y sin un matrimonio. Esto va en contra del propósito de Dios.

Y este ha sido el propósito del enemigo desde un principio, distorsionar todo lo bueno que Dios ha creado, con el fin de destruir a la humanidad.

Pero tú haces parte de una generación diferente, de una generación de propósito, que busca la salvación de su alma y la transformación de la sociedad a través de Jesús.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Fabian

    El matrimonio del verdadero cristiano es una bendición de Dios para el hombre y la mujer.


  2. Gloria

    Este es un hermoso propósito de Dios para la vida de una pareja, que se ame se respete y luche por su familia.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te