El Espíritu Santo

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. Él es completamente Dios.

Él es eterno, omnisciente, omnipresente, tiene una voluntad y puede hablar. Él está vivo. Es una persona. No es particularmente visible en la Biblia porque su Ministerio es dar testimonio de Jesús.

Lee este articulo para llegar a conocer mas sobre la personalidad y naturaleza del Espíritu Santo, Él es tu guía fuerza y compañía para seguir firmes en  nuestra vida cristiana y cumplimiento de nuestro propósito.

 “Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”.

Nombres Que Recibe Él Espíritu Santo

*Dios Hechos 5:3-4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios”.

*Señor “2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.

*Espíritu 1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”.

*Espíritu de Dios “1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

*Espíritu De La Verdad Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

*Espíritu Eterno “Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Atributos del Espíritu Santo:

Al  igual que Jesús  y que Dios, el Espíritu Santo también tiene una personalidad, la cual debemos conocer para entrar en relación con ÉL.

El Espíritu Santo es eterno, omnipotente, tiene voluntad, es omnipresente y nos habla. Él puede estar en tú vida y en mi vida al tiempo, cumpliendo lo  escrito  en la Biblia vino a glorificar a Jesús.

Símbolos Del Espíritu Santo

*Paloma “Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él”

*Viento “Juan 3:8  El vientosopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”.

*Fuego Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos”.

El Espíritu Santo es una persona con sentimiento y conocedor de todo, por lo tanto la blasfemia, la incredulidad y la mentira son pecados en su contra que lo contristan.

El espíritu santo es la promesa cumplida por Jesús y hemos sido llamados a no entristecerlo “Efesios 4:30.”

Contristar al Espíritu Santo nos puede llevar al desviamiento del camino para encontrar nuestro propósito en la tierra, Él fue enviado como nuestra compañía y guía.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te