El Arte De La Respiración Profunda

¿Alguna vez tuviste uno de esos días donde estabas tan estresado que sentiste que te vendría bien algo de ayuda para salvar tu cordura?

Si es así, lee este artículo. Estarás contento al descubrir una estrategia que puedes utilizar para reducir el estrés y mejorar tu salud al mismo tiempo! Esta estrategia es fácil y conveniente, se llama respiración profunda.

¿Qué es la respiración profunda? Respiración profunda es un ejercicio que consiste en la manipulación de la respiración de manera que da lugar a ciertos sentimientos en un nivel emocional.

Existen varios ejercicios de respiración profunda que se han diseñado para:

Desarrollo de la mente y el cuerpo
Ayudar a entrar en un estado de meditación
Tener un sudor sano, permitiéndote sentirse reanimado

No importa qué emoción intentas conseguir con tus ejercicios de respiración, lo bueno es que no te costará nada respirar. ¿Pero cuando es apropiado hacer ejercicios de respiración? Y ¿con qué frecuencia se puede hacer?

¿Cuándo se puede hacer ejercicios de respiración profunda?

No existe una regla estipulada para hacer esta clase de ejercicios. Realmente depende de lo que estás deseando alcanzar al hacerlo.

Tú puedes utilizar ejercicios de respiración en cualquier momento para:

Lograr un estado de calma
Sentirte vivo, revitalizado y listo para tu día
Reducir el estrés en situaciones de tensión
Relajarte al final del día

Este ejercicio de respiración puede servir de entrenamiento de los músculos abdominales y pulmones. Además te hará sentir descansado, tan descansado como si apenas comenzaras el día.

Cuando tengas un día muy duro en el trabajo o tengas que hacer frente a conflictos, puedes usar unas cuantas respiraciones relajantes que te ayudaran a reducir el estrés. Siéntate, cierra los ojos, y toma una respiración profunda. Mantén la respiración y luego deja que salga. Repite el proceso hasta que te sientas relajado.

Cualquiera que sea la duración, los ejercicios de respiración pueden traer muchos beneficios para la salud, incluyendo:

Reducción de la presión arterial
Calma de nervios
apretar los músculos principales
Ayuda en la digestión
Ayuda en la eliminación de los residuos y toxinas
Mayores niveles de energía
Aumentar la conciencia de las funciones dentro de tu cuerpo
Reducir el estrés

Los resultados propios dependerán del tipo y la frecuencia con la que se realicen los ejercicios de respiración.
Todo el mundo puede beneficiarse con los ejercicios de respiración. Las únicas personas que deben tener mucho cuidado son aquellas con problemas respiratorios. Por esto es mejor consultar con tu medico antes de intentar hacer estos ejercicios.

Sin embargo, siéntate, cierra los ojos y disfruta de los efectos relajantes que te puede proporcionar la respiración profunda. Es una solución eficaz para reducir el estrés, traer paz y mejorar tu vida.

Jesús dijo: Mateo 11:29 “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestra alma” Has sido llamado a tener paz en tu alma para poder alcanzar una vida de propósito.

Recuerda que como cristiano, debes convertirte en un imitador de Cristo.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te