Ejemplos Bíblicos De Fe: Primera Parte

Existen muchos ejemplos de fe en la biblia que demuestran la confianza y la obediencia a Dios.

Confiar en Dios es creer en su integridad, confiar en su fuerza y saber que él es capaz de ayudarte. Podemos utilizar estos ejemplos como ayuda para aprender a cómo usar nuestra fe.

Lee este artículo y conoce como estos hombres de fe, pudieron ver la respuesta de Dios por haber depositado su confianza en el señor.

Noé fue advertido por Dios acerca de la tormenta que se avecinaba. Sin prueba alguna, Noé empezó a prepararse para la tormenta. Comenzó la construcción, y empezó a almacenar suministros. Hay momentos en nuestra vida que nos advierten sobre lo que vendrá y tenemos que tomar una decisión.

¿Escuchamos esa voz apacible y delicada y comenzamos a prepararnos, o simplemente la ignoramos? Debemos confiar en la guía de Dios, Él no nos conducirá mal.

Abraham fue otro excelente ejemplo de fe y obediencia a la dirección de Dios. Dejo todo con lo que se encontraba familiarizado y cómodo, para emprender un camino de fe que lo llevaría no sólo a una nueva tierra, sino a una tierra de promisión y provisión.

Él no sabía a dónde iba, salió confiado porque sentía la guía de Dios, se movió en fe. Hay momentos en la vida en que estamos llamados a ir a lugares nuevos y desconocidos. Podría ser un nuevo trabajo, un nuevo estado, o una nueva iglesia, pero la clave es saber que Dios está actuando en nuestro mejor interés y que nunca nos llevará en la dirección equivocada. Confiar en Dios significa saber que Él nunca nos llevaría a una tierra seca sino más bien a una tierra que está llena de promesa.

Por la fe, Sara concibió siendo una mujer mayor, porque creía que Dios era fiel a Su promesa. En este ejemplo se muestra no sólo la fidelidad de Dios, sino la voluntad de hacer lo que sea necesario para cumplir con la promesa de Dios en la vida.

A la edad de Sara llevar un embarazo a termino podría ser incomodo. A veces Dios puede llamarnos a hacer cosas que nos puedan parecer incomodas y no sentirnos bien. Pero son formas que el utiliza para darle cumplimiento a sus promesas.

Abraham tuvo que creer, para poder dar cumplimiento a lo que Dios le había prometido. Él no le dio lugar a la duda. Él se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, y estaba plenamente convencido de que lo que “Dios había prometido se lo cumpliría “Romanos 4:20-21”

¿Puedes imaginar a Dios dándote una bendición y luego pedirte que hagas un sacrificio con esa bendición? Eso sucedió con Abraham. Dios les prometió un hijo, Sara concibió y dio a luz a Isaac, luego Dios le pidió a Abraham ofrecer a Isaac como sacrificio. Con este acto Abraham demostró su plena confianza y fe en el señor, como ejemplo para nosotros hoy.

Estos son sólo tres de los muchos ejemplos de fe que se encuentran en la Biblia. Podemos ver en estos ejemplos cómo Dios cumple sus promesas a aquellos que permanecen fieles. Tenemos que mantenernos firmes en nuestras creencias en las promesas de Dios al igual que Noé, Abraham y Sara.

Tú debes cree que fuiste formado con un propósito y moverte en fe, confiando en que el respaldo de Dios te guiara al camino para alcanzarlo y darle cumplimiento.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te