Dios Padre

La Biblia nunca intenta probar la existencia de Dios; más bien, asume su existencia desde el mismo inicio.

En Génesis 1:1 dice, en el principio creo Dios los cielos y la tierra, y no solo formo el universo y todo lo que existe si no que también dio vida al hombre, Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. En el libro de los Salmos. 14:1 Dice el necio en su corazón: “No hay Dios”. Están corrompidos, sus obras son detestables; No hay quien haga el bien.

Aun la misma naturaleza demuestra la existencia de Dios, Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Podemos encontrar diferentes nombres para describirnos al padre entre ellos encontramos:

Helohim: Tiene como significado fuerte poderoso,

Yahweh: Existe por si mismo, eterno,

Adonaí: Señor maestro

La Naturaleza De Dios: Dios en su misericordia, nos ha revelado algunas de sus cualidades. Dios es espíritu, por naturaleza intangible Juan 4:24. Dios es uno, pero existe en tres personas Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo, Mateo 3:16-17. Dios es infinito 1 Timoteo 1:17, incomparable 2 Samuel 7:22, e inmutable Malaquías 3:6. Dios existe en todas partes Salmo 139:7-12, sabe todas las cosas Mateo 11:21, y tiene todo el poder y la autoridad Efesios 1 y Apocalipsis 19:6

Dios es una persona, encontramos en el salmo 94: 9-10 El que hizo el oído, ¿no oye? Él que dio forma al ojo, ¿no ve? ¿no reprenderá el que castiga a las naciones, el que enseña conocimiento al hombre? y Salmos 139:17 cuán preciosos me son tus pensamientos, oh Dios, cuán grande es la suma de ellos.

Dios tiene emociones: Éxodo 4:14 Entonces la ira del señor se encendió contra Moisés y le dijo: Y tu hermano Aarón, el levita yo sé que él habla bien, ya está en camino de conocerte, y su corazón será contento cuando te vea. Salmos 103:13 Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.

Dios es un ser infinitamente perfecto, omnipotente, Dios es la totalidad de todo lo que existe, todos dependemos de este maravilloso ser, para el cual no hay palabras que describan su deidad.

“Fuiste creado por Dios y para Dios, hasta que no lo entendamos nuestra vida no tendrá sentido”
por ellos estamos llamados a cumplir nuestro propósito en la tierra.

Equipo Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Tags: , , ,

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te