Dios Es Quien Te Protege

Si te encuentras ante una situación de peligro, hacer una oración es lo más lógico. Ante las amenazas a nuestra seguridad es necesario buscar un refugio. Todo ser humano conoce cómo funciona el universo. Sabemos que Dios está en control y que los que lo tienen como Padre se beneficiarán de su protección y providencia.

Lee este artículo, sabemos que tenemos un Dios de gran poder que nos guarda y protege y esto genera en nosotros paz pero para obtener su respaldo debemos serle fieles.

Tenemos la protección de Dios, porque Él ha prometido cuidar de sus hijos y Él nunca rompe una de sus promesas, pero no está obligado a la humanidad en su conjunto, porque Él es el creador.

Si alguien piensa que puede vivir una vida de desafíos constantes de la autoridad de Dios y olvidarse de su existencia hasta el momento en que surge alguna contingencia inesperada, lamento decirle que está bien equivocado.

Durante la historia del pueblo de Israel, Dios había hecho varios pactos con ellos, primero con los patriarcas (Abraham, Isaac, Jacob) y, finalmente, con los millones que salieron de Egipto. Se les prometió protección y prosperidad si guardaban la ley de Dios, y le adoraban única y exclusivamente a Él.

El pueblo de Israel fue un pueblo terco y desobediente, en muchas ocasiones de desviaron de lo establecido por Dios. Querían los beneficios de Dios, pero rechazaban sus ordenanzas. Esto se prolongó durante muchos años, así que Dios envió a sus profetas para advertir al pueblo de Israel que el juicio vendría sobre ellos si no se arrepentían, pero muchos de estos profetas fueron ridiculizados y algunos incluso asesinados.

La misericordia de Dios es grande y es paciente, pero Él no está llamado a soportar el pecado todo el tiempo. Finalmente, tiene que tomar medidas.

2 Crónicas 36:16 “Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio”.

Ellos se olvidaron del Dios que los protegía, pero mantuvieron sus sacrificios y holocaustos para apaciguar la ira de Dios y obtener su aprobación. Creían que Dios era semejante a cualquier otro ídolo, con poder pero al mismo tiempo podía ser manipulado.

El resultado de esto es que subestimaron la justicia de Dios y por lo cual vieron las consecuencias de su pecado, aunque su misericordia jamás se apartó de ellos. Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre. No es un Dios que se deja dominar ni mucho menos manipular por nadie, ni siquiera por aquellos que pertenecen a su pueblo.

Recuerda que Dios no sólo es el Salvador de los que confían en él. Él es el Juez de toda la Tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te