Dios Él Hijo


Jesús siendo al mismo tiempo perfectamente humano y divino, es semejante y a la vez diferente. La biblia nos muestra la semejanza de ÉL con los hombres. Nació, creció, sufrió y murió entre los hombres pero era diferente a nosotros por el hecho maravilloso de su preexistencia eterna.

Juan 1:1-3 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: Todo fue creado por él y para él. Él es antes de todas las cosas y en él todas las cosas subsisten.

Juan 8:58 Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!

Nuestra actitud debe ser la misma de Jesús, Filipenses 2:5-8 El cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, se rebajó voluntariamente , tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los hombres. Y al manifestarse como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Colosenses 2:9 porque en él toda la plenitud de la Deidad habita en forma corporal.

Naturaleza de Jesús: Jesús no era mitad hombre y mitad Dios, pero su naturaleza era humana y a la vez divina. Él era Dios y completamente hombre.Vemos por medio de la biblia la posición correcta con respecto a sus dos naturalezas: Colosenses 2:9, Filipenses 2:5-8, Juan 8:58 y Éxodo 3:14

Jesús es la representación exacta de la naturaleza de Dios: Hebreos 1:3 El Hijo es el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con su palabra poderosa. Después de la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en los cielos.

Jesús cargó con los pecados del mundo en su cuerpo en la cruz, 1 Pedro 2:24 Él cual llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, y por cuya herida habéis sido sanados.

Hizo justo lo que andaba mal entre nosotros y Dios, su sangre derramada es la que nos limpia del pecado.

1 Juan 2:2 Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los pecados de todo el mundo.

Ahora mismo Jesús está en el cielo, todavía como eterno y ser, Dios y hombre a la vez. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 4:15-18 Según lo dicho por el Señor, le informamos que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Después de eso, nosotros, los que todavía estemos  vivos y estemos a su izquierda, seremos arrebatados juntamente con ÉL en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.

Animémonos todos para que cuando Jesús regrese hayamos cumplido nuestro propósito en la tierra.

Equipo Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Tags: , ,

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te