Dios el Espíritu Santo

Cuando Jesús acabo su misión en la tierra nos dejo al espíritu santo como guía y compañero.

Lee este artículo y conocerás que Jesús cumplió su promesa.

“Juan 14:16-17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Él Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Vemos al espíritu santo como la promesa de Jesús cumplida a nosotros hoy, él nos guía a toda verdad, es nuestro consejero y siempre estará acompañándonos ya que nuestro cuerpo es su templo “1 Corintios 6:19-20 ”, es a través de él que podemos comprender la voluntad del padre, porque es el encargado de revelarnos.

El mundo no puede ver al espíritu santo porque no le conoce, pero cuando tú y yo recibimos a Jesús como salvador, cuando surge en nosotros ese nuevo nacimiento, el espíritu santo viene a morar en nosotros si vivimos una vida conforme al espíritu. Él es el encargado de la obra de salvación de Jesús hoy.

El don del Espíritu Santo se promete a cada persona guardada: “hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; Y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

“Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Intercede por nosotros cuando oramos: “Romanos 8:26 De la misma manera, el espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos lo que deberíamos pedir,pero el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

La gran gran importancia de vivir conforme al espíritu radica en que, él nos ayudara a superar nuestras debilidades, pruebas, dificultades etc. Cuando nos convertimos en hijos de Dios estamos llamados a vivir una vida diferente, y esa vida debe ser controlada y dirigida por el espíritu santo, andar conforme al espíritu y no bajo las pasiones de nuestra carne, a ser llenos de él, de su presencia y santidad.

El espíritu santo te guía y capacita para lograr cumplir tu propósito en la tierra, te dará la fuerza que necesitas y cada día estarás dispuesto, diligente y atento a cumplir el anhelo y deseo de Dios para ti..

¿Estas viviendo conforme al espíritu? Recuerda que es importante para cumplir tu propósito.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Tags: , ,

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te