Diferentes Nombres De Dios

En las escrituras bíblicas encontramos muchos nombres que nos definen el carácter y majestad de Dios.

Lee este artículo como hijo de Dios debes conocerle para entrar en esa intima comunión con ÉL y lograr el cumplimiento de su propósito en tu vida.

Dios es nuestro padre y nos da a conocer sus diferentes nombres a través de la biblia para que conozcamos más y entremos en intimidad con ÉL.

“Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama !Abba, Padre!

Abba es una palabra aramea que tiene como significado papá.

“Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”.

Jesús también nos enseño que Dios es nuestro padre y como tal nos ama y le debemos honra y respeto por todo lo que hace y permite en nuestra vida.

Nombres De Dios y su significado:

*Elohim: Lo encontramos 2.570 veces en el Antiguo Testamento, nos define a Dios como creador, preservador, trascendente, poderoso y fuerte.

“Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”.

* El Shaddai: Traducido Dios todopoderoso o Dios todo suficiente, 48 veces en el Antiguo Testamento, 31 veces en Job. Utilizado primeramente en:

“Génesis17:1-2 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera”.

Dando a conocer el máximo poder de Dios sobre todas las cosas.

* Adonaí: Nos define a Dios como Master o Señor aparece 300 veces en el Antiguo Testamento siempre plural al referirse a Dios, el primer uso de Adonaí se dio en:

“Génesis 15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?”

*JEHOVA: Lo define como SEÑOR revelado a Moisés en “Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”. Se escribe todo en mayúsculas para diferenciarlo de Adonaí

*Jehová Jireh: El Señor proveerá, Dios siempre provee

“Génesis 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto”.

*Jehová Sana: implica espiritual, emocional y sanación física

“Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”.

Los diferentes nombres de Dios en la biblia nos dan a conocer con más claridad quien es Él y su relación con cada uno de nosotros sus hijos.

Recuerda que tu misión es cumplir ese propósito por el cual fuiste creado y que te fue otorgado al ser enviado a la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te