Descubre Tus Talentos Úsalos En Tu Propósito

“Reconoce y utiliza cada día el talento natural que Dios te dio desde que naciste”.

Tú tienes un talento dado por Dios para que lo uses en el desarrollo de tu propósito, ese talento es un regalo que debes cuidar. ¿Sabes algo? Todas las personas no son capaces de reconocer que el talento es un regalo de Dios, por lo tanto si lograste entenderlo puedes estar seguro de que te fue revelado.

En el antiguo testamento, el talento era considerado como un medio de pago, es decir era algo muy valioso y al mismo tiempo una forma de obtener ganancias. Jesús explicó esto en la parábola de los talentos Mateo 25:14-30

Por lo tanto, cuando inviertes tu talento tendrás ganancias, el pasaje bíblico nos muestra que todos los talentos que fueron invertidos dieron como resultado una ganancia económica.

Cuando reconoces que tienes un talento, y lo comienzas a utilizar, la provisión y la prosperidad de Dios se vuelve parte de tu vida normal. Y ahí es donde mantienes alejada a la pobreza y nunca más tendrás problemas económicos.

¿Por qué no? Sencillamente porque cada día haces una inversión de talentos en tu vida, y en la vida de otros. Y esa inversión no es en vano, trae consigo un resultado o ganancia.

¿Qué Tienes Que Hacer Para Comenzar A Invertir Tus Talentos?

1. Reconoce cuáles son tus 3 talentos principales.

2. Toma el talento más importante y comienza a entrenarlo, despertarlo y desarrollarlo cada día.

3. Comienza a Invertirlo en Actividades que más fruto den en todos los aspectos de tu vida.

Si sigues estos 3 pasos, todos los días verás cómo tus finanzas, tus relaciones y tu salud, comienzan a cambiar. Entonces dejaras de ser un cristiano con una vida común y corriente, para convertirte en un cristiano bendecido y próspero.

Descubrir tu talento y usarlo de manera sabia te guiara a una vida de plenitud y beneficios. Ese talento que Dios te Dios desde el día de tu nacimiento, fue puesto en ti como una herramienta principal para cumplir con tu propósito en la tierra, de esa manera Dios te equipo.

Cada persona es única, al igual que sus dones y talentos. Lo que tú haces a la perfección, para otros pueda que no sea tan fácil. Como también el hecho de que una persona haga algo que para ti no signifique valioso, no quiere decir que no merece que se le pague por su trabajo.

Todos y cada uno de nosotros debemos realizar actividades diariamente, algunas pueda que nos gusten y otras no. Pero aquellas cosas que realizas que van ligadas a tu propósito y por supuesto al talento que te fue otorgado, aunque te cansen siempre te será satisfactorio realizarlas.

Dios es quien coloca en ti la fuerza y voluntad, el anhelo, ganas y capacidad para ejecutar esa actividad que te conducirá a tu propósito. Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Si aún no sabes cuáles son tus talentos, comienza a trabajar en su descubrimiento y úsalos en tu propósito.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)


  1. Marlene

    Bendigo su vida porque es de mucha bendición para la mía.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te