Descubre El Gran Valor Que Tienes En Cristo Jesús

Tener autoestima no está mal, es sencillamente darte valor a ti mismo, pero es necesario que lo hagamos de la forma correcta, sin vanagloria ni altivez. Ahora bien, como hijo de Dios es necesario que también conozcas el gran valor de la palabra Cristoestima.

Lee este artículo y recuerda como hijo de Dios tienes un gran valor, eres luz, eres sal de la tierra, eres linaje escogido. Debes comenzar a estimarte como buen hijo de Dios.

Colosenses 1:27 “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Cristo vive en nosotros y por esto debemos comenzar a elevar nuestra estima cristiana.

La pregunta fundamental que debemos hacernos no es ¿cómo queremos ser recordados o cómo nos ven los demás? Lo que debe importarte  e inquietarte es como te ve Dios. ¿Qué pasaría si nos viéramos a nosotros mismos como Dios nos ve? ¿Qué pasaría si dedicáramos tiempo para buscar la palabra y construir nuestra Cristoestima?

¿Por qué construir nuestra Cristoestima en oposición a nuestra autoestima? ¿Existe alguna diferencia?

La respuesta es sí. Muchas personas relacionan la autoestima a “sentimientos de valor en función de sus habilidades, logros, estatus, recursos financieros o la buena apariencia”. Esto puede llevar a una persona a sentirse independiente, orgulloso y en algún caso ególatra.

Al asumir actitudes como las ya mencionadas, empezaras a quitar protagonismo a Dios reemplazando el deseo que debemos sentir hacia él, por la confianza en los recursos terrestres que te dejan un valor propio basado sólo en el orgullo.

El orgullo puede venir en diferentes formas, pero todas tienen el mismo resultado final, una relación con Dios que sufre y una imagen exagerada de uno mismo. En Santiago 4:6 Se nos advierte que “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”

Nuestro principal objetivo como cristianos es vivir una vida que sea aceptable a los ojos de Dios. Es a través de Cristo que vivimos y morimos, nuestras vidas se compraron a un precio, y básicamente, todo lo que buscamos debe estar en consonancia con el propósito de Dios para nosotros.

En Lucas 17:10 Jesús declaró: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. Esto no significa que vamos a tener una autoestima baja, sino que no debemos mirar nuestros logros y éxitos como  si estos nos definieran y mucho menos crear un alto concepto de sí mismos.

Debemos recordar que todos somos pecadores y por ende quedamos destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23, solo cristo nos puede dar valor.

La baja autoestima puede ser alimentada por dos cosas diferentes por el orgullo y en otro sentido, por la falta del mismo. Algunas personas tienen una baja autoestima, ya que quieren que la gente sienta pena por ellos, y que se les preste atención y consuele.

La baja autoestima puede ser a veces un grito al nombre de “mírame”, el orgullo también puede ser la representación del mismo problema, que termina con el mismo destino: La auto-obsesión, y el egoísmo. ¿Qué debemos buscar en última instancia?, Morir al yo.

Desviar la atención de todos nosotros y dársela a la persona que nos sostiene, el que nos creó, el que hizo el máximo sacrificio por nosotros, Dios. En Hechos 17:28 declara “Porque en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.”

Debemos entender que solo por la gracia de Dios tenemos vida abundante, no porque merezcamos nada solo por la infinita misericordia de Dios. Es a través de la misericordia y la gracia del Señor, no por nuestras obras.

Morir a uno mismo es difícil, es una lucha diaria. ¿Puede haber algo más fácil? Por desgracia, ¡No! Esto continuará siendo un proceso continuo, causando conflictos en nuestra vida y en muchas conversaciones con Dios preguntando el por qué o cómo puedo superarlo.

Es importante recordar que, si la vida fuera fácil, ¿sería que realmente tendríamos necesidad de conocer a un ser superior? ¿Seriamos capaces de dejar el mundo y buscar por si solos el camino al Reino? Desafortunadamente no, antes por el contrario, estaríamos más perdidos y seriamos mucho más autosuficientes.

Hoy es tiempo de revivir tu Cristoestima, confiar en el propósito que tienes y cumplir con la gran misión que tienes en la tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te