Deja A Un Lado La Autocritica Negativa

Todos hemos escuchado esa voz interna que nos habla. A veces, esa voz interna criticona te dice lo que debiste haber hecho, pero no lo hiciste. Otras veces, te recuerda algo que hiciste y que pudiste haber evitado.

Lee este artículo, la autocrítica es clave importante para mejorar nuestro comportamiento, pero la autocrítica negativa puede ser perjudicial para ti a nivel emocional y espiritual.

Cada vez que tengas un dialogo contigo mismo sobre tu comportamiento, tu autocritica estará compitiendo junto contigo.

¿Cómo se puedes callar esa voz antes de que destruya tu autoestima y confianza?

Sigue Este Proceso De 6 Pasos:

1. Analiza Las Críticas Punto Por Punto: ¿Qué dice tu voz interior? Escribe y reflexiona sobre lo que sientes que estás haciendo mal. Analiza lo que escribes y pregúntate ¿Es esto realmente válido? Si crees que es cierto enciérralo en un círculo de lo contrario táchalo.

2. Averigua Cuando Comenzaron Las Críticas: Por Ejemplo, si piensas que nunca podrás ser una persona de éxito, toma tiempo para analizar y al mismo tiempo resolver por qué estás pensando de esta manera.

• Probablemente descubras que tuviste una figura de autoridad que era excesivamente crítica contigo. Desafortunadamente los adultos ignoran que usar palabras negativas, degradantes o acusativas hacia los niños. Pueden devastar su autoestima.

3. Déjalo Ir: Libérate de los comentarios negativos. Deja ir de tu repertorio todas aquellas experiencias tempranas que hoy están influyendo en tu vida para mal. ¿Por qué? Ya no tienen ninguna validez, comienza a vivir el ahora.

• Provinieron de un adulto confuso que ignoraba el gran impacto que sus palabras o actitudes podían causar en ti. Por esto no dejes que tu voz interior repita estas críticas falsas. Adopta una posición activa y deshazte de ellas.

• Date permiso para dejar ir cualquier declaración negativa que te impide seguir adelante y tener éxito en la vida. Omite toda negatividad en tu vida.

4. Reconoce Que La Autocrítica Puede Ser Perjudicial: Seguir repitiendo las declaraciones negativas, puede ser devastador para ti, esto puede bloquear tu camino hacia el propósito y la vida que te mereces.

• No podrás alcanzar la vida que Dios diseño para ti si crees que no eres capaz de vivirla, si crees que no serás capaz de persevera y si crees que no podrás superar las dificultades. Libérate de esto.

5. Contrarresta Tu Voz Crítica Con Apoyo Y Cuidado De Sí Mismo: Por ejemplo, en vez de pensar que “No serás bueno en natación” piensa, “Esto es una buena oportunidad para mí, trabajar en aprender algo nuevo”. “Voy a embarcarme en esta aventura con una mente abierta “.

• Adopta una actitud alentadora y positiva.

• Designar la voz de apoyo, y cuidarte a ti mismo te puede convertir en tu seguidor más fuerte.

6. Mantente Enfocado: En lugar de permitir a tu crítica voz interna continuar con el plan de obtener lo mejor de ti. Dedícate a planear tu futuro, enfócate en el plan que Dios tiene diseñado para ti y cumple tu propósito en la tierra.

Recuerda: Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Silenciar la crítica voz interna es una de las cosas más sabias que podemos hacer, al aplicar este proceso, descubriremos una existencia más serena y feliz a lo largo de nuestro viaje por la vida.

¡Anímate y empieza ahora! Te lo mereces.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te