Deborah la Juez Humilde

No mucho se ha mencionado acerca de Deborah, solo lo que se encuentra registrado en Jueces 4 y 5, lo que si es seguro decir es que ella  podría ser considerada una mujer independiente de acuerdo a los estándares de hoy.

Aunque Deborah se casó, tuvo una posición de poder y no se observa en ningún otro lugar que existía otra mujer juez. Deborah era humilde y acreditaba todos sus dones y éxitos a Dios.

Lee este artículo y recuerda, el éxito en tu vida solo depende de Dios. Todos debemos buscar esa dependencia del padre y cumplir con su voluntad en nuestra vida con humildad. Deborah tuvo éxito porque no se inclino a su propia comprensión de la situación que los israelitas tenían, sino que confió al señor su liberación.

Deborah era una de las pocas mujeres que tenían voz en los tiempos bíblicos, esto era poco común, especialmente en el Antiguo Testamento, por lo general las mujeres no ocupaban posiciones importantes. Los hijos de Israel en este tiempo, no habían tenido un líder, Josué murió y no había quien lo sucediera.

Entonces comienzan a surgir líderes temporales para Israel, en este caso los jueces estaban a cargo para llenar el vacío de liderazgo por el cual atravesaban. Los jueces eran los encargados de resolver los asuntos e inconvenientes que se presentaran dentro del pueblo de Israel.

Deborah establece un estándar de vida, demostrando lo importante que es buscar a Dios sobre todas las cosas. Debido a la estrecha relación de Deborah con Dios pudo ser pieza importante para la salvación del pueblo de Israel. Coloco sus dones al servicio del pueblo.

Su don de profecía para alentar y dar visión al pueblo, su don de la sabiduría para delegar y dirigir en todas las situaciones y su humildad para recordar que a pesar de ser un juez seguía siendo una sierva de Dios por encima de todas las cosas.

Su vida es un ejemplo de que la voluntad de Dios se cumple a través de la obediencia. Los israelitas eran personas desobedientes y habían decidido vivir una vida inaceptable delante de Dios, pero aun así Él tuvo misericordia de ellos y les dio como regalo a Deborah.

El éxito de Deborah salió de su confianza en el Señor. Su cercanía espiritual y la relación personal con Dios fue el marco de su éxito. Deborah recibió instrucciones directas de parte de Dios y poseía gran influencia debido a la gracia de Dios sobre su vida.

Deborah no buscaba la gloria que podía tener debido a su posición; ella simplemente esta cumpliendo con una misión encomendada. No era una misión fácil, pero ella se encargo de delegar, aliviar e interceder en nombre del pueblo de Israel. Algo que sólo un líder exitoso podría lograr.

Al igual que Deborah tú también fuiste diseñado para cumplir un propósito y estar prestos a servir tanto para Dios como a las personas que nos rodean. Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te