David El Hombre Conforme Al Corazón De Dios

Dice Salmos 90:17 “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma”.

Lee este artículo, como cristianos la gracia de Dios tiene gran valor en nuestra vida, es la influencia del padre sobre nosotros la cual reflejamos en nuestro diario vivir.

David a lo largo de su vida fue un hombre que cometió muchos errores, y no cualquier error. Pero muy por encima de estos hoy es conocido como Rey y como un hombre conforme al corazón de Dios.

David tuvo un comienzo humilde, nadie hubiera predicho que este joven pastor, hijo de Isaí, se convertiría en el rey de Judá, y sería un antepasado de Cristo. La historia de David la podemos encontrar en 1 y 2 Samuel, 1 Reyes, y 1 Crónicas. Sus cuentas personales con Dios, como oraciones y canciones son una crónica en el libro de los Salmos.

El éxito de David se atribuye a la designación de su llamado por Dios mismo, el destino de David fue hecho a mano y determinado por Dios. La obra de sus manos fue bendecida. Cuando Samuel fue a ungir a David quedo sorprendido por su apariencia física porque todavía era muy joven, pero el espíritu del Señor vino a David en el poder.

La vida de David estuvo llena de muchos altos y bajos y por ende sus errores fueron muchos. ¿Pero en que se basa un corazón conforme al de Dios? Su éxito se basa en el deseo de ser obediente a los mandamientos de Dios.

David enfrentó mucha oposición, a pesar de ser tan joven se enfrento al gigante Goliat, tuvo que esconderse del rey Saúl y su rabia celosa y el juicio constante de su propio pueblo. Sin embargo, David sabía que con Dios a su lado, él sería capaz de lograr la gran misión que se le había encomendado.

David no solo pudo vencer a Goliat, escapar con éxito de las trampas del rey Saúl y superar su pecado vergonzoso si no que fue establecido como rey en el Reino Unido de Israel.

Goliat era un gigante filisteo, era arrogante y un luchador campeón. Estaba confiado en sus capacidades, y sabía que iba a ser capaz de derrotar a cualquier oponente. Sin embargo, lo que no sabía es que Dios escogió a David y le daría la victoria en esa batalla.

Con una honda y una piedra lisa derrotó a Goliat. Esta es la batalla que lo hizo famoso y favorable con el pueblo de Israel, sin embargo, también esa misma batalla llevo al rey Saúl a sentir celos por él. El rey Saúl Promovió a David y le dio un alto rango en el ejército, pero aun así no dejaba de sentir celos por sus éxitos.

David se casó con una de las hijas de Saúl y era el mejor amigo del hijo de Saúl Jonathan. Saúl traza diferentes formas para llevar a David a la muerte, pero todo sus intentos fueron en vano. David  decide tomar distancia de Saúl para evitar altercados. El rey Saúl finalmente se suicidó dejando a David como rey.

David tuvo la oportunidad de matar a Saúl, pero no lo hizo, demostrando así que tenía un corazón arrepentido y que se había alejado del pecado. David construyo un altar a Dios y lo más importante que tenía una fuerte vida de oración equipada con alabanzas.

A través de David podemos ver la muestra del amor, gracia y misericordia de Dios para cada uno de nosotros. No solo nos muestra su amor sino también que el esta dispuesto a otorgarnos perdón sin importar la magnitud de nuestros pecados, siempre y cuando decidamos arrepentirnos de verdad y apartarnos del mal.

Él está dispuesto a perdonar porque Él es justo. Dios quiere que tengamos una vida de éxito pero es necesario que lo tengamos como el centro de todas nuestras acciones y que entendamos, el éxito no está determinado por el derecho de las propias acciones, el éxito es otorgado a través del amor de Dios por nosotros.

Dios te dio un propósito por el cual debes luchar hasta lograr cumplirlo. Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te