Dar para la obra de Dios

Dios te llama para que le sirvas y des lo mejor de ti en todas las áreas de tu vida.

Lee este artículo y conoce la importancia que tiene sembrar en el reino de los cielos, es necesario tener predisposición a dar lo mejor para la obra de Dios.

“2 Corintios 9:6-7 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

Dios ama al dador alegre, porque así como Él nos da a nosotros con amor y entusiasmo, esta interesado en que lo imitemos. Todo dador alegre reconoce que lo que posee lo ha obtenido por gracia y de la misma manera lo ofrece a los demás.

Es necesario que cuando sembremos para el reino de Dios lo hagamos de corazón, con gozo, entusiasmo y no por necesidad u obligación.

¿Que te debe motivar a dar?

• Obediencia: “1 Corintios 16:1-2 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”.

• Gratitud y amor: “2 Corintios 8:24 Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros”.

“1 Juan 3:16-17 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”

• Deber (dando la vuelta a lo que nos ha dado tanto): Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Los fines de dar:

• Financiar la obra de Dios unidos: “Filipenses 4:15-16 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

• Para ayudar a los pobres: “Hechos 24:17 Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas”.

• Para ayudarnos a nosotros a crecer espiritualmente: “Mateo 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”

“Lucas 16:10-12 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?”.

• Para demostrar nuestra devoción al Señor: “2 corintios 8:2-3 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad, pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas”

La naturaleza de dar es un medio para demostrar gracia y una forma de exaltar el nombre del Señor, cuando das eres bienaventurado más que cuando recibes.

Dios nos llamas a darle lo mejor con alegría de corazón y extender nuestras manos a aquellos que lo necesitan.

Fuiste llamado para estar al servicio de Dios y dar lo mejor de ti para alcanzar el cumplimiento de tu propósito en la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te