Cuida Tu Cuerpo y Cambia Tu Vida

Es bueno cuidar tu tiempo, pero es extremadamente bueno cuidar tu energía.

Cuando logres darte cuenta de la gran importancia que tiene cuidar tu cuerpo o templo de Dios, veras que tu vida cambiara de una manera significativa.

La energía es lo que hace que la gente pueda iniciar proyectos y concluirlos. Esta produce pasión y perseverancia. La energía inyecta a otros entusiasmo, y los inspira a conseguir sus propios sueños y metas.

Tu cuerpo debe ser conservado de una forma saludable, para que tu alma también se encuentre en perfectas condiciones ese es el deseo de Dios para ti.

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Cuidar tu cuerpo es una responsabilidad primordial, al darle el cuidado necesario a este también estarás cuidando tu vida espiritual.

Cuando tienes un cuerpo saludable te sientes lleno de energía, entusiasmo, optimismo y pasión.

¿Sabes por qué es importante que cuides tu energía?

Porque es con la Energía física en el Templo que podrás moverte más rápido hacia tu propósito, metas y sueños. Con un cuerpo lleno de energía, te cansaras menos y serás un cristiano imparable.

Comer, beber, bañarte y todas y cada una de las cosas que tu cuerpo necesita son un deber, pero recuerda no sobrepasarte. Cuida adecuadamente tu cuerpo.

Mis Tres Consejos Para Ti Son:

1. Come Más Veces De Las Que Estás Comiendo Actualmente.

Tu estomago tiene que hacer un proceso para triturar los alimentos. Tienes que darle libertad a tu metabolismo para que use inteligentemente esos nutrientes. Si no lo haces de esta manera, te dará más hambre.

Para que el organismo se mantenga en perfecto estado y el metabolismo pueda estar siempre activo, se debe comer entre 5 y 6 veces al día, es decir cada 3 horas, teniendo en cuenta que las comidas deben ser ligeras, balanceadas y apropiadas dependiendo la hora del consumo.

Ten siempre presente que tu metabolismo cambia su velocidad de acuerdo a las horas del día, siendo durante la mañana más rápido y a medida que se acerca la noche más lento, esto es clave para decidir qué comer.

Por eso te recomiendo fraccionar tus comidas de la siguiente forma:

Desayuno: 20% de tu ingesta total del día.
Almuerzo: 30% de tu ingesta total del día.
Cena: 20% de tu ingesta total del día.

Y las otras 2 o 3 meriendas adicionales deberán aportar entre el 10 y 15% de tu ingesta total diaria.

A colorful display of fresh fruits2. Entrena Tu Sistema Linfático.

Este funciona como una aspiradora en tu cuerpo, cuando lo sabes entrenar, le enseñas a tu aspiradora a botar y eliminar todo lo que no necesita.

Existen diferentes formas de cuidar y mejorar el funcionamiento de tu sistema linfático.

Comer alimentos saludables, tomar agua, realizar ejercicio físico y evitar las enfermedades infecciosas son algunas de las más recomendadas.

Y sobre todo oxigénate, al oxigeno yo le llamo, la vitamina de Dios. Este es el botón de encendido de tu aspiradora. Trata de respirar todas las mañanas aire puro. Acércate a espacios rodeados de vegetación con cierta frecuencia.

Y trata de respirar adecuadamente, esto relaja, proporciona vitalidad, energía y desintoxica al organismo.

La inhalación, oxigena cada célula de nuestro cuerpo. Y la exhalación, ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo.

3. Desayuna Con Un Jugo Rico y Nutritivo. Este es uno de mis principales consejos.

Durante toda la noche, tu cuerpo ha estado eliminando y procesando todo lo que le hace daño a tu organismo. Cuando duermes, es cuando sale la hormona Leptina (encargada de avisarte si tienes hambre o no)

Cuando te levantas, tienes tu estomago limpio y listo para recibir alimentación. Estudios han demostrado que el 50% de la energía que vas a consumir en el día, proviene del desayuno.

Entonces, ¿Por qué no darle a tu cuerpo un jugo potente con todos los nutrientes necesarios para que recargue tu energía y te haga un cristiano de éxito?

Este es el jugo que consumo todas las mañanas: Haz Clic Aquí

Si no consigues estos mismos ingredientes no te preocupes, existen muchas opciones de jugos naturales que pueden ayudarte a tener un desayuno sano, reemplaza lo que no encuentres por vegetales que contengan los mismos componentes.

Por ultimo te recomiendo, si estas decidido a iniciar una alimentación saludable acércate aún profesional que te indique como debes alimentarte y que tipo de ejercicios puedes realizar, es lo mejor que puedes hacer para estar seguro de que lo que estás haciendo favorece tu salud.

Tu cuerpo fue creado por Dios y para Dios por eso es su templo, tu cuerpo es necesario para llegar al cumplimiento de tu propósito en la tierra. Por esta razón es sumamente importante que lo cuides, cuidar tu cuerpo te edifica.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (65 Comentarios hasta ahora)


  1. Alexandra

    Así es nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo pero también debemos saber alimentarnos que de eso depende nuestra salud. Gracias por todo, bendiciones.


  2. Jhony Alex

    Muy buena reflexión para servir mejor Cristo.


  3. Antonio Ruiz

    Que Dios te bendiga hermano Carlos Andrés, muy buena recomendación y tomaré en cuenta muchas bendiciones para ti y tu familia Dios te guarde te cuide y de te sabiduría.


  4. Carmen Guerra Librero

    Gracias Carlos Andrés por recordarnos lo valioso que es nuestro cuerpo porque este nos lleva al propósito de Dios y debemos mantenerlos saludable. Ya que es El templo donde Dios se mueve entre nosotros, gracias Dios te bendiga.


  5. Maldonado Vásquez

    Gracias por tus mensajes ha sido de mucha Bendición en mi vida. De verdad gracias.


  6. Gaby

    Padrísimo tema, gracias por darnos siempre temas tan educativos y motivarnos hacer mejores personas, y sobre todo representar a nuestro Rey de la mejor manera.Bendiciones para usted y su linda familia.


  7. Caro

    Gracias Carlos Andrés, por estos consejos son muy buenos.


  8. Alirio Revelo

    Gracias a Dios por tu dedicación y empeño en la edificación del alma y el cuerpo, Dios siga prosperándote en todo. Bendiciones.


  9. Elizabeth

    No cabe duda que la palabra de Dios llega en los momentos oportunos ya que últimamente estoy con la inquietud de desintoxicar mi cuerpo a raíz de que últimamente no tengo energías.

    Gracias porque Dios ha usado tu vida para bendición de la mía porque pude entender lo importante que es cuidar nuestro cuerpo.


  10. Luis Felipe

    Gracias hermano Carlos Andrés, que Dios te siga dando más sabiduría y éxito, mucha salud para ti y tu familia, bendiciones.


  11. Arturo Hernandez

    Apreciable hermano, té agradezco de todo corazón tu fina atención, haz realizado un cambio en mi manera de ser y actuar, soy cristiano ya de tiempo y vivo en la palabra de Dios Padre, pero tus palabras y mensajes me han refrescado y fortalecido.

    Es por ello que no me pierdo ninguno de tus mensajes. Me da gusto en verdad conocerte, cuenta con un amigo, hermano y servidor, te deseo lo mejor.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te