¿Cuál Es Tu Actitud Cuando Dios Responde?

Zacarías e Isabel habían estado orando por un hijo durante largos años, pero Isabel era estéril, por lo que era difícil seguir orando cuando el tiempo y la naturaleza estaban tan establecidos en su contra.

Lee este artículo y comienza a analizar qué tipo de actitud tienes cuando Dios responde a lo que tanto le pediste.

En aquellos tiempos, la prosperidad de la familia se basaba en la descendencia. El no tener hijos era signo de desgracia divina y al mismo tiempo sinónimo de pobreza.

Era considerado así porque cuando la tierra era maldecida no daba cosecha. Por lo tanto una mujer que no podía tener hijos era considerada de la misma forma, no tener hijos era una afrenta y vergüenza.

Pero un día todo fue diferente, Zacarías recibió la visita de un ángel que portaba la buena noticia por la cual llevaba tanto tiempo orando: Convertirse en padre, y no se convertiría en el padre de un niño normal, sino en el profeta más grande de la historia, después del Mesías.

Es de esperar ver a Zacarías saltar de alegría, darle gloria a Dios y buscar a su esposa para compartir esta nueva esperanza y celebrar con familiares y vecinos que Dios había respondido, por fin, a sus oraciones.

Pero la respuesta de Zacarías fue: Lucas 1:18 ¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy muy anciano y mi esposa también.

Parece que dar un niño a una pareja de ancianos estaba fuera de las capacidades de Dios, si hemos de juzgar por la respuesta de Zacarías al ángel: “¿Con qué conoceré esto?” En otras palabras, necesito una prueba sólida.

En este momento Zacarías estaba enfocado solo en su condición física y la de su esposa, olvidado que Dios lo podía hacer. Y muchos de nosotros asumimos la misma actitud de Zacarías por una respuesta dada o denegada.

Es necesario que aprendamos a creer primeramente que Dios escucha nuestra oración y segundo que él es capaz de hacer cualquier cosa por muy imposible que parezca, el responde a su tiempo y conforme a sus propósitos.

Tenemos que aceptar la palabra de Dios a su valor nominal, Dios cumple lo que promete y todas sus promesas son en él Sí, y en él Amén. Zacarías quería una señal, y le fue dada: “seréis mudo y no podrás hablar hasta el día que esto sea hecho, por cuanto no creíste mis palabras.” Lucas 1:20

¿Cuál Es La Lección Para Nosotros En Todo Esto?

En primer lugar, Dios no tiene límites el concederá tu petición, concederá incluso aquellas que son consideradas fuera de los límites establecidos por las leyes de este mundo físico, porque “lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”.

En segundo lugar, debemos creer en las promesas de Dios y dejar que ellas guíen nuestras oraciones, para que podamos orar “con fe, y sin dudar nada. Porque el que duda es semejante a la onda del mar, impulsada por el viento y echada”.

En tercer lugar, hay que esperar una respuesta y estar preparados para reaccionar de acuerdo con la decisión de Dios sobre el asunto presentado ante Él. La concesión o la denegación de nuestra petición debe ser recibida con alegría, debemos tener gozo en todo momento.

Dios permite cada cosa en tu vida porque tiene un plan perfecto organizado para ti y cada acontecimiento ocurrido te ayuda y prepara para perfeccionar su obra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te