Conquista Tus Miedos

Superar tus miedos puede representar algo muy difícil de alcanzar y quizás hasta has pensado que jamás podrás lograrlo. Pero hoy te quiero decir, tú puedes hacerlo. Te daré a conocer algunas estrategias para que las pongas en práctica y logres superarlos.

Lee este artículo y conoce que puedes ser capaz de superar tus miedos y enfrentarlos. Debes aprender a superar tus miedos ya que estos te impedirán vivir una vida de éxito, no dejes que el miedo te perjudique.

Claves Para Superar Tus Miedos

1. ¿Cuál es tu miedo?

• Debes identificar tu miedo. Darle un nombre, solo cuando logres identificarlo podrás conquistarlo. No puedes conquistar algo que desconoces.

• ¿Es este miedo que tienes racional o irracional? ¿Este miedo puede lastimarte? Si tienes miedo de algo, pero no puede hacerte daño, entonces es irracional. No tiene poder y no es necesario temerle.

• Si el miedo te puede hacer daño, entonces puede haber una validación para él, puedes trabajar con este miedo y elaborar un plan sobre cómo tratarlo con el fin de obtener claridad y comodidad.

2. Enfrentar el miedo.

Enfrenta tu miedo. Averigua lo que la Palabra de Dios dice con respecto al miedo y la solución que te ofrece. Comunícale esta emoción a los demás. No lo ocultes. Debes buscar la manera de enfrentar este sentimiento, no lo puedes negarlo ya que la negación te impide vencerlo.

• No tienes que enfrentar el miedo solo. Pídele apoyo a tus familiares. Ellos estarán encantados en ayudarte a superar algo que te está impidiendo tener una vida mejor.

• Una forma segura para enfrentar el miedo es, busca a una persona de confianza y empezar con una versión escala abajo de tu miedo y enfréntalo.

3. Decídete.

La mente es una gran herramienta. Una decisión puede transformar tu vida para bien o para mal. Basta con solo tomar la decisión de cambiar para iniciar en el camino hacia el éxito. El miedo nace y crece en tu mente aquí es donde se origina, por eso es necesario renovar tu manera de pensar.

• Creer la verdad. Si tu miedo es irracional y crees que es verdad entonces el poder de la verdad será contrarrestarlo. Muchos de los temores que tenemos han sido creados por nosotros mismos. Desde el mismo momento en que permites que el miedo te domine y comienzas a reemplazar la verdad de Dios por lo que te dicen tus pensamientos.

4. El conocimiento es la mejor arma.

Investiga ese temor que tienes, aprende a conocer de qué trata y busca la forma de conquistarlo. A veces, el simpe hecho de conocer la verdad u origen sobre algo, puede trasformar nuestra vida. Quizás puedas descubrir algo que no es cierto y en lo cual has creído toda la vida.

Algunos miedos son normales. Como tenerle miedo al fuego, este es un tipo de miedo normal perfectamente racional y no es algo a lo que debas necesariamente buscarle solución. Los miedos pueden ser útiles en muchas circunstancias. Pero cuando el miedo toma control de tu vida ahí si se hace necesario enfrentarlo y conquistarlo.

No permitas que el miedo controle tu mente e interrumpa el plan que Dios tiene diseñado para tu vida, fuiste creado para agradar el corazón de Dios y tener una vida de éxito.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te