Comunicación Es Igual a Mejor Vida

Si estás buscando dirigir un equipo, o crear mejores relaciones entre tus amigos y familiares, la comunicación es una de las cosas a las que debes darle prioridad.

Cuando se está de acuerdo con alguien, se puede hacer un gran trabajo y muchísimas cosas más.

Lee este artículo, si quieres tener éxito y armonía dentro de tus relaciones personales, debes tener en cuenta que la comunicación es  fundamental.

Proverbios 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”.

Es un deber usar bien nuestras palabras y pensar claramente que es lo que queremos expresar para no dar lugar a tergiversaciones. Siempre es necesario procurar que nuestras palabras sean de bendición y edificación.

¿Qué Es La Comunicación Abierta?

Es luchar contra un problema de frente y buscar la forma de resolverlo. Nada se logra dejando un tema supurar porque ninguna de las partes quiere hablar de ello.

Te sorprendería saber cuántos conflictos pueden resolverse simplemente por sentarse con alguien y entablar una comunicación abierta y amistosa. La discusión no debe ser acusatoria, amenazante, o argumentativa, por el contrario, sería una oportunidad para que todas las personas involucradas expresen tranquilamente sus opiniones y sean escuchadas.

Consejos Para La Solución De Conflictos A Través De La Comunicación

Un enfrentamiento cara a cara no siempre es lo más recomendable. Por ejemplo, algunas personas se sienten más cómodas hablando del tema por teléfono o a través de un chat. Sea cual sea el método que te haga sentir más cómodo, lo que se busca es abordar el conflicto, que seas capaz de expresar abiertamente tus inquietudes.

No hagas sentir a la persona involucrada acorralada o nerviosa. Es muy importante recordar que si estas en una posición de autoridad sobre la persona involucrada, jamás debes olvidarte de que, lo que estás buscando es la solución a un problema y no un ataque.

Recuerda que debes centrarte en el problema y no en la persona. Tomate un momento antes de acercarte a la persona y considera realmente, que es lo que hay que hacer para asegurarte de que no iras con una actitud acusatoria o humillante. Así que asegúrate de concentrarte en el comportamiento o el problema sin levantar la voz.

La comunicación juega un papel muy importante en la vida del hombre, esta es la base de toda relación, por lo tanto si quieres tener una vida en bendición para ti y los que te rodean es necesario comenzar a poner en práctica este principio en el hogar, familia, trabajo etc… La buena comunicación ayuda a cultivar una relación mucho más estrecha y unida con tus hijos, cónyuge y empleados.

Si quieres ser escuchado y respetado en cuanto a tus opiniones, es necesario comenzar a tratar a los demás con el mismo nivel de respeto con el que te gustaría ser tratado. Esta es una importante lección de vida que cada persona sin importar su edad debe aprender.

Recuerda que servir a tus semejantes hace parte de tu propósito en la tierra, por eso es necesaria la buena comunicación. Ahora, los cambios no son notorios inmediatamente, por lo tanto debes aprender a ser paciente.

Pero lo que si es cierto, es que independientemente de que algunas personas resulten resentidas o incluso se sientan lastimadas no quiere decir que la comunicación fue un fracaso, es cuestión de tiempo.

Romanos 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Quirino Baños Orta

    Buen día, son muy buenos los mensajes, abrazos, saludos, que Dios este con nosotros.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te