Cómo Tener Éxito En La Oración

La Biblia tiene ejemplos de personas que han tenido éxito a través de la oración.

Jesús estuvo en esta tierra físicamente sólo por un breve tiempo. Su vida fue cortada cuando apenas tenía treinta y tres años de edad. Sin embargo, de todos esos años, sólo tres fueron dedicados a la predicación, la curación y a trabajar por señales y milagros.

Durante su ministerio, Jesús se encontró con muchas personas que vinieron a Él en busca de la liberación, sanación, liberación de posesiones demoníacas, culpa e incluso la muerte de un ser querido.

Lee este artículo, una oración de éxito es aquella que se hace mirando más allá de las circunstancias y confiando en que veras respuesta a tu petición.

La Fe Y La Oración Por El Éxito

Podríamos decir que de las miles de personas que estuvieron en contacto con Jesús, sólo unos pocos lograron sacar provecho de sus “riquezas en gloria”, mientras que el resto insistió en su incredulidad obstinada y orgullo.

Jesús es fiel a sus promesas y por ello en aquel tiempo todo el que le buscaba veía su respuesta. Juan 6:37 Jesús no rechaza a quienes lo buscan.

Estas personas que confiaron en Jesús y buscaron la ayuda de Él fueron recompensadas con la concesión de sus peticiones. Sin embargo, hay un caso de aparente indiferencia hacia los necesitados en el que Jesús parece rechazar a una mujer fuera de “las ovejas descarriadas de la casa de Israel”.

La Mujer De Canaán Y Su Oración Por El Éxito

Esta mujer es presentada anónimamente como “una mujer de Canaán”. Ella viene a Jesús pidiendo limosna para su hija para ser liberados de un espíritu maligno. Jesús al principio no le presta atención, pero esta actitud no la desanimó, sino que se aferra aún más a la espera de una respuesta a su petición.

Los discípulos instan a Jesús que la despidiera, y Jesús dice, bastante sorprendentemente, “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”

¿Qué podía haber hecho al oír esto? Ella podría haber dicho algo como: “Bueno, Él es, sin duda preocupado sólo de su propio pueblo, no hay esperanza para un extraño. Voy a tener que seguir viviendo con este problema”.

Esa es una reacción lógica a las palabras que Jesús dirigió a sus discípulos con respecto a ella, pero ella no se rindió sin luchar. Tu oración por el éxito debe tener esto en cuenta.

• Ella se pudo haber sentido como una extraña. Aislada de cualquier parte de los derechos de Israel como nación, no teniendo parte en el acuerdo de Dios, sin esperanza y sin Dios en el mundo, pero ella tenía fe.

• Tenía una necesidad real y sabía que Jesús tenía poder para liberar a su hija de las garras del diablo.

• Ella no era israelita, pero tampoco lo era Jacob cuando luchó con el ángel diciendo “No te voy a dejar ir hasta que me bendigas”

• Jesús sigue siendo inflexible en su negativa, diciendo “No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.” pero es lo suficientemente humilde para reconocer su dependencia de las bendiciones de Dios, incluso si van a ser otorgadas sólo a través de la mediación del pueblo escogido por Dios: “Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.”

Jesús honra a una fe así, por lo que se le concede su petición. Ella tenía la actitud correcta cuando hizo su apelación, ella perseveró hasta el final.

Ella tuvo éxito en la oración, porque oraba como la viuda de la parábola, que a pesar de que se enfrentó a un “Juez, que no tenía temor de Dios ni respeto a hombre” luchó por su caso y no desmayó. Su fe la llevo a una oración, y no cualquier oración si no a una oración por el éxito.

Así debe ser nuestra oración, una oración de fe es aquella que logra ser concedida. Necesitamos fe, para poder obtener una oración de Éxito.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te