¿Cómo Se Manifiesta La Falta De Autocontrol?

“Usted debe admitir que tienes dominio de sí mismo antes de poder usarlo”… Carrie Latet

Lee este articulo y conoce la importancia del autocontrol en tu vida, recuerda tal como son tus actos puede llegar a ser tu destino.

El Autocontrol comienza con la comprensión de que no puedes tenerlo todo, simplemente porque así lo deseas. Por ejemplo, alimentarse con moderación es bueno, pero comer en exceso y sin moderación puede se perjudicial para  tu salud y bienestar.

¿Por qué es tan difícil controlarse a si mismo cuando se desea algo? A veces te sientes con ganas de obtener algo y debe ser ya. Cualquier cosa que deseemos puede representar a una tentación, bien sea un cigarrillo, comida, alcohol, dulces etc…

En tu vida pueden existir áreas en donde es necesario poner en práctica el autocontrol, pero te resulta difícil. ¿Por qué es tan difícil negarte a ti mismo cuando en algunos casos se conoce que tu falta de voluntad puede arrojar como resultado final, problemas de salud, dependencia o algo peor?

Nos hemos convertido en una sociedad que lo quiere todo ahora

La raíz de la falta de autocontrol es que la mayoría de la gente quiere una gratificación inmediata. Vivimos en una sociedad que es de ritmo rápido y con un montón de cosas bonitas que queremos, sin importar si nos convienen o no.

Piensa en la comida, los estadounidenses tienden a comer en exceso. ¿Por qué es eso? Debido a que estamos bombardeados, por donde quiera que vayamos encontramos anuncios y vallas publicitarias que nos animan a comprar y consumir. Las empresas de comida rápida se aprovechan de nuestra incapacidad para resistir nuestros deseos.

Otro ejemplo de autocontrol es cómo usamos nuestras palabras. Hay momentos en los que queremos decir a una persona lo que no es conveniente en el momento. En casos como este es mejor usar el autocontrol para así evitar herir u ofender a los demás.

Mucha gente hoy en día, especialmente los jóvenes, han sido educados para expresar cómo se sienten de manera abierta y honesta sin importar lo brutal que puedan llegar a ser. Pero en muchos casos actitudes como estas solo demuestran que se tiene  como prioridad su propio ego antes que tener consideración por los demás.

Nadie dijo que era fácil  practicar el autocontrol, pero de que vale la pena, vale la pena.

La negación a tus deseos es un trabajo duro, pero cuando tomamos la decisión de practicar el autocontrol  mas adelante nos damos cuenta que nuestro trabajo y esfuerzo valió la pena.

Muchas veces sentimos que somos libres para disfrutar de nuestros deseos, nos sentimos con derecho a disfrutar y hacer lo que queramos sin importar las consecuencias. Esta arrogancia es a menudo lo que nos impide tener dominio de sí mismo en primer lugar y en segundo lugar, también nos impide reconocer el tipo de conducta que debemos aprender a controlar.

No podemos buscar justificación para una falta de autocontrol. Debemos ser siempre consientes de que necesitamos ayuda, para que cuando el deseo se manifieste no pueda tomar ventaja si no que podamos resistirlo.

Cuando la tentación parece imposible de resistir, Dios siempre te abrirá una puerta de escape.

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Para evitar la falta de autocontrol, es necesario reconocer cuales son esas áreas en nuestra vida que carecen de control y permitirle a Dios que obre en ellas. Así lograremos eliminar esa necesidad de quererlo todo y ahora.

Para cumplir tu propósito en la tierra es necesario poner en practica el autocontrol, de esta forma venceremos cada tentación o tropiezo que satanás envié a nuestra vida para desenfocarnos del plan perfecto de Dios.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te