Cómo Olvidar El Pasado

En el fondo sabes que simplemente no hay nada que puedas hacer para cambiar el pasado. No importa cuántas veces te gustaría haber hecho algo diferente, el pasado siempre se mantendrá en el pasado.

Lee este artículo, una vez logres poner fin a tu pasado, entonces podrás pensar de manera positiva, obtener una vida de propósito y por ende un futuro brillante.

Debes encontrar la manera, para de una vez por todas, lograr hacer a un lado los sentimientos de lamentos. Cuando te empeñas en preocuparte por el pasado, le estas permitiendo a los sentimientos negativos consumir más y más de tu vida.

Quedar Atrapados En El Pasado

Es fácil quedar atrapado en el pasado. Nadie es perfecto, y no importa cuánto te esfuerces, como humanos tendemos a cometer errores. Pero no son los errores sino la forma en como los manejas los que marcaran la verdadera diferencia en tu vida.

Si has cometido algún error o alguna tragedia reciente, no permitas que estos retumben en tu mente una y otra vez. Esto en vez de aliviar solo te hará volver a vivir lo negativo y no te permitirá salir del pasado. Nadie se merece esto, solo te quedan dos opciones trabajar activamente en la corrección de tu error, o dejar que los sentimientos se vayan porque no son útiles para ti en este momento.

Aprende De tus Errores

Hay lecciones que aprender de cada error que cometemos por muy insignificante que parezca. El objetivo es trabajar en el descubrimiento de lo que estas lecciones son.

Cuando sentimientos negativos te rodeen con respecto a tu pasado, siembre buscaran centrarse en la lección aprendida. Tal vez nunca habrías aprendido la lección sin el error. Y ahora que has ganado esta sabiduría puedes evitar que ese error se repita en el futuro.

Esta experiencia te servirá también para ayudar a otros a evitar que cometan los mismos errores, así que contribuirás en algo grande para el mundo. Y al mismo tiempo te ayudará a sentirse mejor.

Evita El Resentimiento

Debes hacer todo lo posible para evitar el resentimiento y todas las emociones negativas. El resentimiento es una emoción tóxica que puede salirse de control si no se trata. Existen personas que se pelean con algún miembro de su familia y el resentimiento los mantiene separados durante la mayor parte de sus vidas. Piensa en todos los buenos momentos que te puedes perder a causa de esta amargura.

Deja Que Todo Se Vaya

Cuando dejas ir todo, aprendes a perdonarte a ti mismo y a perdonar a los demás. El perdón es algo importante para promover en tu vida. Te permite crecer como persona y disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecerte. Tú no has sido diseñado para vivir sumido en el pasado por muy duro o trágico que este haya sido para ti…

El Pensamiento Negativo Causa Daño

Los pensamientos negativos no perjudican a nadie más, solo al que los posee.

Supongamos que has herido los sentimientos de alguien. Esto te llevara a pensar día y noche en lo mismo y no te dejara en paz hasta que vayas y pidas perdón. La persona afectada puede que ni siquiera recuerde lo que pasó o puede simplemente aceptar tus disculpas y listo. El punto es que tú sufriste con pensamientos negativos.

No hay necesidad de sufrir causas graves por los errores cometidos, en su lugar busca la paz, la reconciliación y solución de estos y sigue adelante con tu cabeza bien en alto.

Para ser usado por Dios y vivir una vida de propósito es necesario dejar a un lado los pensamientos del pasado. A Dios solo le importa tu presente y futuro.

Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (3 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te