Cómo Lograr Armonía En Tu Vida

Cultivar el equilibrio y la armonía entre todos los aspectos de tu vida te puede traer la verdadera felicidad. Puede ser difícil a veces mantener todo en orden, pero cuando lo haces, la armonía que obtienes crea una diferencia increíble.

Lee este artículo, vivir una vida en armonía es primordial para poder lograr cualquier objetivo planeado, el ser humano fue formado para vivir en unidad y por esto debemos buscarla.

El truco consiste en difundir tu enfoque de manera equilibrada entre los distintos ámbitos de tu vida. Esto significa que tu vida de trabajo puede ser estresante, pero no puedes olvidar o ignorar tus relaciones, espiritualidad u otras cosas que también son importantes para ti.

La situación puede compararse con la hermosa música interpretada por una orquesta calificada. Cada instrumento se realiza en perfecta armonía con los demás. A veces un instrumento vendrá hacia adelante y puede convertirse en el centro de atención, mientras que los otros instrumentos pausan o continúan jugando tranquilamente, cumpliendo con su parte de la belleza total.

Prueba Las Siguientes Técnicas Para Traer La Belleza Del Equilibrio Y La Armonía A Tu Vida:

1. Evita El Enfoque Total En Un Solo Tema. Si vas a gastar toda tu energía en un aspecto de tu vida, los demás quedaran en el camino. Si tienes que gastar una gran cantidad de tiempo en un área temporal, haz un esfuerzo adicional para incluir otras cosas importantes tanto como sea posible.

Por ejemplo, si tiene que quedarte hasta tarde en el trabajo, llama a casa para hablar con tu esposa en una de tus escapadas. Después del trabajo, usa tu tiempo libre con prudencia para concentrarte en otras áreas.

2. Reflexiona Sobre Tus Metas Y Sueños. Tómate el tiempo para considerar tus metas y sueños. Crea un plan para seguir adelante y comenzar a tomar medidas hacia ellos. Incluso si sientes que no estás en condiciones de tomar una gran acción, alguna acción es mejor que nada.

3. Elimina El Estrés. El estrés se presenta en tu vida como señal de que las cosas no están en equilibrio. Es un indicador natural que te dice que es hora de tomar medidas. Si lo ignoras, la situación sólo empeora.

Al determinar la causa o raíz del estrés, debes reducirlo en tanto como sea posible, luego te darás cuenta como las cosas naturalmente tienden a moverse hacia la armonía.

4. Obtén Un Descanso Adecuado. Una parte importante para poder encontrar el equilibrio y la armonía es dormir lo suficiente. Si sientes la necesidad de dejar de dormir para poder lograr un objetivo planeado, no es recomendable que lo hagas. Lo mejor es establecer un horario, descansar un rato y continuar.

Cuando tu vida está en armonía, todo parece ser más fácil. Te sentirás menos estresado, y con más energía, así tendrás mucho más tiempo para disfrutar de las cosas que son más importantes para ti.

Salmos 133:1 “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” David conocía perfectamente lo que se experimentaba al vivir en armonía y por esta razón nos invita a experimentarla.

Como iglesia, como hermanos, como vecinos y en cada área de nuestra vida, la armonía debe primar. Es tiempo de que comencemos a vivir con equilibrio y propósito para poder disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecernos.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te