Cómo Lidiar Con Situaciones Fuera De Control

En algún momento de tu vida, sin duda has tenido que enfrentarte a situaciones que estaban fuera de tu control.

Puede ser un accidente de tránsito, dificultades financieras o de cualquier otro tipo. Lo único cierto es que esta clase de situaciones provocan estrés y frustración y al mismo tiempo afectan negativamente tu salud y tu actitud mental.

Lee este artículo y aprender a lidiar con las situaciones que no puedes controlar, esto te ayudará a mantenerte en un buen estado de ánimo y lograras aliviar el estrés.

Ninguno de nosotros puede tener control sobre ninguna circunstancia o situación, solo Dios puede hacerlo con su infinito poder.

Colosenses 1:11 “Fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo”

Cuando la confianza esta puesta en Dios, creyendo que él tiene control de cada situación, jamás podremos ser estremecidos ¿sabes por qué? Porque aunque se presente la dificultad lograremos ser fortalecidos.

Reinhold Niebuhr  expreso las siguientes palabras en medio de una oración:

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”.

Las palabras de esta oración ejemplifican la solución a un problema que nos afecta a todos. Una vez logres entender que solo puedes controlar tus propias acciones y reacciones, entonces comenzaras a encontrar la paz que tu mente y alma necesitan.

¿Qué Se Puede Controlar?

Decidir aceptar a alguien como amigo y pasar tiempo con él es algo que definitivamente puedes controlar. Pueda que no sea fácil conocer a nuevos amigos, pero las oportunidades son abundantes si las buscas.

Estar rodeado de gente negativa puede arrastrar tu actitud, ya que adoptas el estado de ánimo de la gente que te rodea.

Si tienes a personas en tu vida que no te están animando a cumplir tú potencial, puedes encontrar a otras personas que si te ayuden.

Contar con el apoyo de personas que creen en ti te impulsará a alcanzar los objetivos propuestos.

Vive Un Día A La Vez

Cuando se es consciente de que cada día es un regalo de Dios tus luchas no parecerán tan graves. La vida te puede sorprender como golpes muy bajos, tales como: La muerte, el divorcio, problemas financieros etc…

Cómo te sientes o enfrentas a estas situaciones. Puede hacerte más fuerte o destruirte.

• Cuando deliberadamente se siente gratitud por los buenos momentos dentro de cada día, realmente puedes empezar a aceptar tus luchas como el camino hacia un nuevo comienzo.

¿Cómo Puedes Hacer Frente A Las Dificultades Financieras?

La dificultad financiera puede ser una de las situaciones más estresante. La pérdida de un empleo a menudo significa tener que renunciar a las cosas que has trabajado duro para adquirir.

Si estás teniendo un momento difícil acepta que hay que reducir gastos y renunciar a ciertas comodidades en tu vida, aunque sea de una forma temporal, es útil recordar que podría ser peor.

Agradece a Dios el hecho de poder tener casa, salud, existen muchas personas en el mundo que no tienen nada.

Cuando logres darte cuenta de que si puedes ser feliz con lo poco, entonces podrás centrarte nuevamente en el logro de tus objetivos, metas y propósito.

Aceptar que no puedes cambiar algunas cosas, te convertirán en mucho más poderoso ya que lograras liberarte de los pensamientos negativos y las emociones que puedan traer tristeza a tu vida.

Estos sencillos consejos te ayudaran a lidiar con las cosas que están fuera de control y al mismo tiempo te ayudaran a encontrar la paz, alegría, pasión y vida de propósito para la cual fuiste formado.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (7 Comentarios hasta ahora)


  1. Gioconda

    Hermano Dios le continúe bendiciendo, usted es alguien muy importante en mi vida como hermanos en Cristo, y agradezco mucho a nuestro Padre Eterno Jehová por su vida y porque usted está cumpliendo con la gran comisión.

    Alabo a Dios por estas herramientas que nos proporciona, y pido al Espíritu Santo que nos ayude para ser obedientes, constantes y así lograr cumplir el propósito para lo que DIOS nos trajo a este mundo.

    Te bendigo Carlos Andrés y a tu equipo de labres, les amamos en nombre de cristo.


  2. Quirino Baños Orta

    Buen día, muy buen mensaje, saludos que Dios los acompañe.


  3. Maritza Orellana

    Esta palabra es preciosa saber que solo confiando en nuestro Señor Jesucristo, veremos posibles las cosas que para nosotros son imposibles. Él es nuestro padre fiel. Hoy y siempre. Bendiciones para todos mis hermanos en la fe.


  4. Gladys Rivera

    Hola Carlos Andrés

    Muchas gracias, precisamente te pido ayuda en oración estoy con muchas deudas y en este momento me siento encerrada en un abismo no sé qué hacer por favor ayúdame, claro está no me he olvidado de todas las bendiciones que el señor me provee minuto tras minuto hora tras horas día tras día, por favor una ayuda en oración, gracias.


  5. Andrea

    Estaba necesitando de estas palabras gracias así podemos enfocarnos en hacer lo mejor cada día.


  6. Carmen

    Necesitaba esta palabra bendiciones Carlos Andrés.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te