Cómo Hacer Frente Al Conflicto Con Gracia

Si tienes un mal genio, enfrentar los conflictos con gracia puede ser un desafío de enormes proporciones. La forma en como tratamos a los demás es importante, ya que esta afecta a nuestras amistades, relaciones románticas, contactos profesionales e incluso la seguridad del empleo.

Lee este artículo, todos en algún momento de nuestra vida tendremos que enfrentar por conflictos de alguna índole, pero con disposición y buena actitud y gracia los podemos enfrentar.

Sigue Estos Consejos Cuando Te Encuentres Frente A Conflictos.

1. Sal De Tu Propio Calzado. Analizar la situación objetivamente te permitirá ver la historia desde diferentes puntos de vista. ¿Por qué está enfadada la otra persona? ¿Qué pudiste haber hecho que ofendió o hiciste sentir a la otra persona como atacada? ¿Hay algún mérito a su sentimiento?

Recuerda, La mayoría de la gente rara vez arremete sin un sentimiento de justificación. Es necesario encontrar la razón de por qué se está presentando tal situación y al mismo tiempo la forma de resolverla.

2. Se Comprensivo. A veces, todo lo que alguien necesita para calmarse es sentirse entendido. Expresa algo que les haga sentir a la persona que tiene derechos a sentirse como se siente sin sumergirse completamente en el problema

Pregúntale a la otra persona por qué se sienten así y escúchala realmente sin juzgarla. Puede ser tentador atacar si la otra persona te está acusando de hacer algo que claramente no hiciste. Sin embargo, espera hasta que haya terminado de decir su pieza antes de meter tu cuchara como mecanismo de defensa.

3. Mantente Quieto. Cuando se trata de los conflictos, el camino del cobarde para librarse del problema siempre será comenzar a señalar. Pero recuerda, para bailar un tango se necesitan dos.

abstente de jugar a quien tiene la culpa y céntrate en la búsqueda de una solución, en lugar de albergar amargura sobre el tema.

4. Mantén La Calma. La forma más fácil de explotar una situación fuera de proporción es actuar con enojo. Mantén tu voz baja y bajo control. Mantén los brazos cruzados. Ataca el problema desde la perspectiva de un compañero de equipo en lugar de culpar a alguien.

Cuando aprendemos a manejar los conflictos con gracia nos sentiremos orgullosos de nuestra manera de reaccionar. Si sientes que serás avergonzado más tarde debido a tu manera de reaccionar, es mejor optar por un enfoque diferente, más tranquilo y de comunicación.

5. Todos Somos Ganadores. Lo mejor que puedes hacer para resolver los conflictos es buscar un resultado amigable para todos los involucrados. Dar un paso atrás, analizar la situación con nuevos ojos y averiguar exactamente qué es lo que todas las partes involucradas buscan.

Hacer frente a los conflictos con gracia es una habilidad que requiere práctica para desarrollar, pero el esfuerzo vale la pena. Puedes difundir un conflicto con una actitud amable, la compasión por los demás, y un enfoque en la solución que hace que todos los involucrados se sientan como unos ganadores.

El hombre fue formado para vivir en sociedad y para servir a los demás, esto es parte de tu propósito en la tierra. Romanos 12:18  Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te