Cómo Formar Un Hábito

Hoy quiero darte a conocer un poco acerca del conocimiento que tengo sobre la creación de un hábito, hago esto porque los hábitos son la clave para alcanzar el éxito.

Todas las personas que tienen éxito, es porque tienen hábitos estratégicamente diseñados que van sincronizados con lo que quieren lograr en la vida. Por ejemplo: Dios me dio el propósito de ser un Coach Cristiano.

Para esto es necesario desarrollar habilidades como la resistencia física para transmitir mejor el mensaje moviéndome de un lado a otro en un escenario e incluso a través de un micrófono desde mi casa, porque quien recibe el mensaje debe notar la energía con que lo transmito y sentirse identificado con eso que estoy tratando de darle a conocer para que le sea más fácil ponerlo en acción que es el resultado final que yo deseo alcanzar.

Por lo tanto uno de mis hábitos es hacer Ejercicio.

Te invito a que identifiques que hábitos debes desarrollar para adquirir las habilidades necesarias que te llevaran a alcanzar tu propósito, para esto te doy a conocer este sencillo ejercicio.

Escribe los 3 hábitos o rutinas que debes hacer 3, 4, o 5 veces por semana que te empujará hacia avanzar hacia tus sueños y metas.

1. _____________
2. _____________
3. _____________

Ahora  organízalos de acuerdo a su prioridad como  #1,  #2 y #3.

El paso siguiente es decidir exactamente en qué tiempo lo vas hacer.

En la Mañana
En la Tarde
En la Noche

Elige un tiempo y una hora concreta y además haz una lista de las razones más importantes por las cuales deseas desarrollar ese hábito y lo que sucedería con tu vida si no lo logras, se exigente contigo mismo, recuerda el ser humano se motiva por dos “botones” uno de Dolor y el otro Placer.

Para ayudarte en el proceso puedes activar una alarma que te recuerde la hora en que debes iniciar durante los primeros meses y tener a la vista esos hábitos impresos y las razones por las cuales deseas lograrlos. Esto hará que estén siempre presentes y que se vuelvan casi que un requisito diario para ti, es así como se convierten en hábito.

Al final lo propuesto hará parte de tu día a día y te será placentero hacerlo, ya no lo veras como una exigencia si no como algo que haces para que tu día este lleno de energía y vitalidad pero sobre todo para dar pasos seguros hacia tu propósito.

Por ultimo te doy un ejemplo claro de lo que estoy tratando de decirte:

Le preguntaron a Richard Branson – El Billonario Dueño de la Aerolínea Virgin… Cuál es el secreto de su éxito y este dijo

“Hacer Ejercicio 2 horas al día”

No sé si tu hábito sea producir energía física, bajar de peso o algo relacionado o no con esto pero piensa en hacer ejercicio como una de las bases. Porque el cuerpo es la principal herramienta con la que contamos para alcanzar nuestras metas y todo lo que nos proponemos por lo tanto debemos mantenerlo sano y en condiciones de trabajar día a día enfocado hacia nuestro propósito.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Deja un comentario (18 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te