Cómo declarar la bendición al orar por trabajo

Es un hecho que toda nuestra vida debe estar fundamentada en la fe, no sólo porque de esta manera agradamos a Dios sino también porque en ella encontramos el poder para superar los obstáculos y las pruebas de la vida.

Una de las manifestaciones más claras de ese poder ocurre cuando expresamos con decisión las declaraciones que conmueve de manera sobrenatural  la esfera de la realidad. Cuando se trata de orar por un trabajo también tú puedes liberar el poder de fe que hay en tus declaraciones, a fin de que recibas las promesas que Dios ha señalado para ti a través de Su palabra.

Te invito a continuación a explorar los cinco niveles de la declaración que le confieren a tu oración por trabajo una poderosa capacidad para superar los límites de lo natural.

1. Primer nivel: Pedir. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7-8) Es la chispa inicial, el momento de encender la dinamita espiritual. Nuestra petición clara debe tener siempre la expectativa que nos dice la palabra. Si pedimos a Dios recibiremos.

2. Segundo nivel. Atar al enemigo. “¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.” (Mateo 12:29). Atar al hombre fuerte no consiste sólo en reprender a Satanás y declarar que no tiene poder sobre nuestras vidas. También consiste en atar nuestras dudas, nuestros temores y todo aquello en nuestra mente que se opone a la forma como Dios actúa.

Muchas veces, el exceso de razonamientos constituye el más grande obstáculo para liberar el poder de nuestra fe: “Hay muchos candidatos para ese puesto”, “Quizás no estoy tan capacitados como otros para asumir el cargo” y otros pensamientos de ese estilo deben ser atados para que tú puedas ver el mover de Dios que contradice y derrota toda lógica.

3. Tercer nivel: Desatar. “Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielo” (Mateo 16:19). Si tienes los obstáculos bajo control, ahora puedes abrir las puertas de los cielos con tu firme declaración para liberar sobre ti la bendición del trabajo que esperas. Abre esas puertas con plena certeza de que Dios guarda para ti, detrás de ellas, un trabajo que tiene la garantía de la realización y la plenitud para ti.

4. Cuarto nivel: Toma autoridad. “Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie” (Tito 2:15). Con las bendiciones que has desatado en el paso anterior, también viene una honrosa responsabilidad. El que Dios ha señalado como tu sitio de trabajo no sólo es un espacio en el que llevas a cabo tus deberes o cumples con un horario.

En ese lugar serás embajador del Reino de Dios y como su representante debes declarar la autoridad espiritual que te permite ser luz para disipar cualquier tipo de tinieblas. Aún durante la misma entrevista de trabajo revístete de esa autoridad para que se manifieste en tu seguridad personal a la hora de responder.

Respecto a la preparación para las entrevistas laborales, te invito a fortalecer tu actitud y tu efectividad a través de útiles recomendaciones que encontrarás al hacer clic aquí.

5. Quinto nivel: recibe. “Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia” (Juan 1:16). “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:22). Abriste tus declaraciones pidiendo, con acción de súplica y ahora es tiempo de que cierres tus declaraciones de oración por tu trabajo recibiéndolo. ¡Dale gracias a Dios! Aunque aún no firmes contrato, declara con gozo y júbilo que ya lo has recibido. ¡He ahí el poder de llamar a las cosas que no son como si fuesen!

El poder de tu declaración sin duda será instrumento poderoso de Dios para hacer realidad el trabajo que Él tiene para ti. Si quieres llenarte de confianza y poder, te invito a conocer otras efectivas herramientas, visitando el artículo que escribí sobre el plan de oración para trabajo en siete días y en el que además comparto material adicional y un video que te motivará.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Coach Cristiano – Creelo.org
“Que Cada Cristiano Cumpla Su Propósito en la Tierra”

Tags: , ,

Deja un comentario (12 Comentarios hasta ahora)


  1. Leonor

    Declaro bendición en mi empleo, ato y encadeno satanás de sus asechanzas.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te