Cómo Controlar La Conducta De Tus Hijos

¿Sientes que tus hijos te están volviendo loco? Hoy hablaremos de 10 estrategias que te ayudaran a lidiar con su conducta.

Lee este artículo, un problema de conducta puede representar una gran dificultad pero practicando las siguientes estrategias aprenderás a lidiar de manera sabia a tus hijos.

Criar tus propios hijos es sin duda alguna una de las experiencias más emocionantes y maravillosas en toda tu vida. Sin embargo, es posible que te enfrentes a otra clase de sentimientos cuando tus hijos estén atravesando por fases que pueden ser decepcionantes, frustrantes y difíciles.

¿Cómo se puede manejar con eficacia estas conductas desafiantes y pasar a otro nivel sin dejar a un lado el amor por tus hijos?

Prueba Las Siguientes Estrategias:

1. Identifica La Molestia Específica: ¿Estás más molesto por lo que tus hijos están diciendo o haciendo? Una vez identificado cual es el comportamiento que te irrita, estarás en condición para abordar el tema con el niño y superarlo con éxito.

2. Recoge Tus Pensamientos: Antes de hablar con tus hijos sobre el tema, piensa y escribe lo que les vas a decir. Determina una consecuencia del comportamiento molesto.

3. Analiza El Comportamiento En Un Momento Más Tranquilo: Cuando no te sientas molesto, háblale con confianza a tus hijos acerca de tu preocupación.
• Les podrías decir algo como: “No me gusta cuando discuten y se golpean”. Tienen que dejar de hacer esas cosas.

4. Has Que La Consecuencia Encaje Con El Comportamiento: Por ejemplo, si tu hijo Juan golpeo a su hermana, Sara. Debes enseñarle a pedir disculpas a su hermana por su comportamiento. Luego sentarlo como forma de castigo para que reflexione y aprenda que lo que hizo estuvo mal.

5. No Hagas Caso A Los Sucesos Insignificantes: Si Juan le dijo a Sara “mocosa” debes ignorarlo, después de todo los niños deben encontrar la forma para resolver los problemas y manejar molestias por su cuenta.

6. Prohíbele A Tus Hijos La Lucha Física O Sesiones De Gritos Largos: Coloque a los niños en habitaciones separadas por un corto período de tiempo si los comportamientos son excesivamente agresivos.

Lo mejor es dejar muy claro que este tipo de comportamientos son inaceptables y no serán tolerados. Con seguridad comenzaran a comportarse de manera diferente.

7. Trata A Tus Hijos Con Respeto: los niños aprenderán a respetar a los demás solo cuando se sientan respetados por parte de los adultos que lo rodean.

Evita el contacto físico con tus hijos cuando estés enojado.

En lugar de lanzar una frase producida por el enojo de la cual te puedas arrepentir más tarde, ubícate en un lugar a solas por unos minutos.

8. Abstente De Levantar La Voz: No es necesario gritar, has todo lo contrario, baja tu voz para llamar la atención del niño. Así, probablemente estás haciendo contacto visual y teniendo un mayor impacto en el mal comportamiento, logrando con éxito interrumpir su actitud.

9. Date Un Tiempo De Espera: Si te sientes enojado con tus hijos, toma cinco minutos para recoger tus pensamientos y relájate. Primero asegúrate que mientras te relajas tus hijos se pueden quedar solos.

10. En Lugar De Pensar En La Perfección, Céntrate En El Progreso: Cuando logres identificar avances positivos en el comportamiento de tus hijos. Usa el elogio y afecto físico para mostrarles que notas sus mejoras. Sé un padre apasionado.

Tus hijos se sentirán muy bien al recibir un cumplido sincero. Tus palabras deben ser un refuerzo que influya en la conducta diaria de tus hijos.

• Recuerda que los niños cuentan contigo para mostrarles el camino hacia una vida enriquecedora y positiva. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Cuando el comportamiento de tus hijos te esté volviendo loco, emplea estas técnicas y obtendrás resultados positivos. Ellos aprenderán normas de comportamiento y tú tendrás una vida tranquila y gratificante.

Como padre también tienes la gran responsabilidad de guiar a tus hijos hacia su propósito en la tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te