¿Cómo Ayuda La Consejería?

Dado que la consejería es un concepto bastante incomprendido, la sugerencia de que veas a un consejero puede ser aterradora.

Lee este artículo, todos en algún momento de la vida hemos necesitado del consejo de otros, consejos que han sido de gran ayuda para encontrar dirección y tomar mejores decisiones.

Proverbios 11:14 “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria”.

Muchas veces tenemos la percepción de que, quien busca a un consejero es porque posee algún problema. Pero no siempre es así, aunque algunas personas si lo buscan cuando enfrentan dificultades que se salen de sus manos.

La consejería puede ser beneficiosa para la mayoría de personas que atraviesan por momentos difíciles durante su periodo de vida.

Es importante reconocer que la consejería no es un medicamento para encontrar fin a todas las enfermedades, pero si ha sido de gran ayuda a miles de vidas en todo el mundo. Por esto si sientes que necesitas consejería no dudes en solicitarla también puede ser de gran bendición para ti.

Una Terapia De Consejería Puede Ayudarte A:

1. Obtener un punto de vista objetivo. La consejería te da la oportunidad de hablar acerca de tus problemas actuales con una persona que es entrenada y objetiva. La comunicación abierta con tus amigos y seres queridos es generalmente una buena idea. Sin embargo, hay ocasiones en que es posible que te resulte más confortable y seguro compartir tus sentimientos con un consejero.

2. Aclara Tus Sentimientos. Muchas veces, las personas comienzan un proceso de consejería llenos de sentimientos confusos y no son capaces de identificar sus emociones. Un consejero puede ayudarte a reconocer tus sentimientos.

3. Aprender a comunicar adecuadamente cómo te sientes con los demás. Ser capaz de compartir sinceramente, sentimientos genuinos mediante una mayor eficacia en la comunicación puede enriquecer tus relaciones y ayudarte a tener éxito en tus esfuerzos.

La vida es más satisfactoria cuando se vive en función de lo que realmente se siente.

4. Obtener la ayuda de un consejero puede ser una experiencia liberadora para aliviar el estrés. Después de todo, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de decir lo que quieras como quieras sin repercusión posterior?

No tienes que preocuparte de ser juzgado por el consejero, ya que él esta capacitado para mantener sus sentimientos personales aparte de la situación.

5. Obtener información valiosa. Cuando se habla de sí mismo con alguien que está libre de prejuicios y es una persona objetiva, se está realmente en sintonía con el momento y lo que se está diciendo.

Desarrollar una visión y el conocimiento de tus sentimientos te autoriza para establecer prioridades sobre lo que es más importante para ti y para tomar decisiones que te permitan vivir la vida que realmente buscas.

6. Saca tus puntos fuertes. Con el tratamiento, puedes desarrollar o adquirir confianza en tu capacidad de vivir una vida sana, plena y de propósito.

Después de obtener la ayuda de un consejero, lo más probable es que comiences a experimentar menos estrés y te sientas más satisfecho y contento con tu vida. Por esto recuerda, si te encuentras luchando emocionalmente, no dudes en solicitar la ayuda de un consejero.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te