Cómo Aprovechar Las Afirmaciones Positivas

Es probable que hayas visto cantidades de afirmaciones positivas bien sea leyendo un libro, revista, en tu devocional diario en fin.

Quizás has tratado de aplicar esas afirmaciones a tu vida pero todo ha sido en vano. ¿Sería maravilloso poder experimentar cambios a través de esas afirmaciones cierto?

Lee este artículo, y aprende a obtener mayores beneficios de las afirmaciones positivas, las cuales puedes poner en práctica durante tu diario vivir y de esta forma alcanzar una vida plena.

Primeramente debes tener un concepto claro sobre que es una afirmación:

Una afirmación es una declaración positiva por escrito a través de la cual manifestamos lo que sentimos, creemos, tenemos o deseamos. Muchas afirmaciones incluyen contenido que nos incita a una auto-reflexión. Lee las siguientes estrategias.

Este proceso te ayudará a experimentar los mayores beneficios de la lectura de afirmaciones:

1. Antes De Leer Una Afirmación Limpia Tu Mente: Asegúrate de que tienes suficiente tiempo disponible para dedicarte a leer, procesa y reflexionar acerca de la afirmación. Luego lee la afirmación.

2. ¿Te Sientes Familiarizado Con Todas Las Palabras Usadas En La Afirmación? Si no es así, investiga el significado de las palabras usadas.

3. Repite La Afirmación Con Tus Propias Palabras: Este paso aumenta tu comprensión y retención del contenido, así tu mente podrá reflexionar sobre los conceptos.

4. Trata De Aplicar La Afirmación En Ti: Pregúntate lo siguiente: ¿Es mi comportamiento tal y como lo describe la afirmación? ¿Pienso o siento como esta me lo sugiere?

• Si identificas que eres capaz de manejar el tema sobre el cual trata la afirmación, entonces la afirmación confirma esta cualidad en tu mente y te ayuda a aumentar la confianza en ti mismo.

• Si crees que no eres capaz de responder con el mismo positivismo que describe la afirmación ante la situación descrita dentro de esta, ¿qué se puedes aprender de la afirmación?

• Reflexiona sobre los métodos positivos planteados en la afirmación, es necesario desarrollar estos métodos en tu propia vida. Esfuérzate por aplicar la información descrita en situaciones similares en un futuro.

5. Reconoce Que La Principal Función De Una Afirmación Es Animarte A Encontrar El Potencial Que Esta Dentro De Ti: La afirmaciones eficaces por lo general declaran que eres experto en algo o que puedes hacer frente a situaciones emocionales en forma sana.

6. Logra La Superación Personal Con Afirmaciones: Para personas como tú, que buscan vivir la vida más plena posible, las afirmaciones pueden ofrecer un sinfín de temas de superación personal, puedes elegir uno de ellos.

• Las afirmaciones confirman las grandes cualidades que ya tienes y te ayudarán a desarrollar y fortalecer las características que deseas añadir a tu repertorio.

• La combinación de autoreflexión y la repetición permiten a la afirmación llegar a tu mente subconsciente y cambiar por completo tus creencias, acciones y al mismo tiempo tus pensamientos.

7. Descubre Nuevas Y Excitantes Cualidades Sobre Ti: La vida puede representar un camino rocoso, participar en el curso de auto-descubrimiento te puede ayudar a nivelar las partes desiguales durante tu paso por la vida. Conocer tus cualidades personales y formas de relacionarte es de gran importancia.

Poner en práctica estas estrategias no solo te llevara a descubrir nuevos conocimientos al leer afirmaciones, sino que también aprenderás a aplicar esa nueva información a tu propia vida para tu propio fortalecimiento y beneficio.

1 Corintios 2:16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo”. Como hijos de Dios estamos llamados a tener una mente clara y renovada para entender el plan de Dios a nuestra vida.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te