Cómo Aprender A Controlar La Ansiedad

¿Alguna vez te has sentido tan reprimido a tal punto que no puedes llevar a cabo tareas simples y sencillas?

Lee este artículo y conoce como la falta de control en la ansiedad, puede afectar tu vida emocional y espiritual.

Todos necesitamos más energía emocional que física, uno de los problemas más grandes es que cada vez que nos sentimos preocupados o nerviosos lo primero que hacemos es recurrir a la tienda en busca de café, alcohol, bebidas energéticas etc…

¿Sabes una cosa? Mientras la ansiedad no desaparezca de manera completa, por muchos productos que consumas siempre seguirás sintiéndote igual. La Falta de energía es sólo parte del impacto negativo que puede causar la ansiedad en tu vida.

La Ansiedad impide seriamente tanto tu salud física y mental como también la espiritual, por esto aprender a controlar la ansiedad es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bienestar.

Mateo 6:25-34 En este pasaje Jesús nos invita a no estar ansiosos, Cuando Dios ocupa el primer lugar en nuestra vida, tenemos un cambio de mentalidad y por lo tanto otra perspectiva de la vida.

Para poder controlar la ansiedad es necesario confiar en Dios y conocer que Él es nuestro proveedor, en sus manos esta nuestro futuro por lo tanto nada debe preocuparnos.

7 Pasos Que Te Ayudaran A Controlar La Ansiedad:

1. Haz Una Lista De Preocupaciones: Ocupa un cuaderno donde solo tendrás anotadas tus preocupaciones. Cuando comiences a sentirte preocupado por algo, anótalo en tu lista. Esto te permitirá calmar tus pensamientos caóticos y avanzar con confianza día a día.

2. Establece Un Tiempo Para Esas Preocupaciones Diarias: Sabemos que las preocupaciones se cuelan en nuestros pensamientos, anotándolos en esa lista diariamente es la única forma que tienes para recogerlos.

El tiempo que vas a dedicar a esto puede ser de 15 minutos, 30 o incluso 1 hora.

3. Detén Cualquier Preocupación Repentina Que Pueda Aparecer Durante Tu Día: Cuando cualquier preocupación llegue a tu mente durante tu día, piensa en esto, “No voy a preocuparme por esto ahora” “Lo haré durante el tiempo para preocuparme”.

4. Pasa El Tiempo Establecido Para Preocuparte Solo: Cierra la puerta. Apaga el televisor y la música. Evita jugar con el smartphone o la tableta electrónica durante el tiempo para preocuparte.

 • Después de este tiempo detén todo pensamiento ansioso. Fortalece tu determinación, para que puedas centrarse en el resto de tu día, libre de preocupaciones.

5. Trata De Estar En El Lado Opuesto De Lo Que Te Genera Ansiedad: Ejemplo, si crees que al estar en un centro comercial las personas te están observando y esto te hace sentir mal, ubícate en un sitio donde te sientas más seguro e imagina que nadie te observa.

6. Pregúntate A Ti Mismo, ¿Este Problema Tiene Una Solución? Si puedes determinar rápidamente que el desafío actual es soluble, entonces puedes proceder con confianza para establecer una solución y así evitar futuras preocupaciones.

7. Reconoce que algunas preocupaciones no están a tu alcance para resolver: Escribe esas dificultades en un pedazo de papel, colócalas en un globo y déjalas flotar hacia el cielo. En esencia, se dice que tienes que decir “adiós” a esas preocupaciones particulares, ya que en realidad no te pertenecen y no tienes control sobre ellas.

Cuando pongas en práctica estos pasos, serás capaz de manejar tu ansiedad mejor cada día. Además, podrás disfrutar de más energía emocional para vivir la buena vida que mereces.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te