Cómo Ampliar Fácilmente Tu Zona De Confort

Si hoy te dijera te daré $ 1000 para hacer un importante discurso público ¿Aceptarías la oferta? La gran mayoría quizás retrocedería inmediatamente a la idea, a pesar de que podría ser lucrativa. Sencillamente porque no te atrae o por temor.

Lee este artículo, muchas personas de éxito logran sus objetivos, ya que tienen la capacidad de ampliar su zona de confort con el fin de conseguir lo que quieren.

Cuando el pensamiento de algunas actividades evoca miedo o ansiedad dentro de ti, es porque están fuera de tu zona de confort. Hablar en público, por ejemplo, está fuera de la zona de confort de mucha gente.

Tu zona de confort es el ámbito de las actividades con las que te sientes cómodo y las cuales puedes lograr sin emociones negativas. También incluye a las personas, lugares y cosas que provocan pensamientos positivos en ti.

¿Qué Tan Importante Es Su Zona De Confort?

Tu zona de confort puede limitar tus capacidades y hacer que abandones tus sueños y metas, o puede estimularle a grandes cosas. De hecho, tu zona de confort puede determinar tu personalidad y potencial para el éxito.

Si deseas ampliar tu zona de confort, puedes condicionarte mentalmente para estar cómodo en situaciones nuevas para que puedas superar la ansiedad, lograr tus metas y cumplir tus sueños.

Estos son algunos consejos que puedes utilizar para ampliar tu zona de confort y además te ayudaran a combatir la ansiedad acerca de ciertas situaciones:

1. Entender tu mentalidad. El condicionamiento mental juega un papel importante en el desarrollo de tu zona de confort. Esto significa que la forma en que formamos nuestras zonas de confort comienza en nuestra propia mente.

Cada uno de nosotros ya tiene nociones preconcebidas de lo que puede ser cómodo y lo que no puede ser, y que designan pautas mentales para mantenernos dentro de nuestra zona de confort.

2. Desobedece a algunas de las reglas autoimpuestas. Si deseas ampliar tu zona de confort, debes dejar perder las indicaciones impuestas por ti. Romper algunas de estas reglas te permitirá buscar nuevas experiencias que puedan aportar un mayor éxito.

3. Considera el riesgo real de una situación. Es importante saber cuáles son los verdaderos riesgos, a diferencia de lo que sienten, asegúrate de que no sea miedo. Conocer la diferencia te permitirá superar tus limitaciones.

4. Acepta el reto de salir de tu nivel de comodidad. Muchas veces, nosotros somos nuestro peor enemigo cuando se trata de límites y limitaciones. Hay momentos en los que tendrás que esforzarte para llegar a donde quieres estar. Pero para eso, debe cumplir con el reto de salir de tu zona de confort.

Salir de tu zona de comodidad, te acercara al éxito y propósito, te darás cuenta que por el beneficio obtenido vale la pena cada esfuerzo.

Cada vez que intentes hacer algo por primera vez, estarás obligado a sentirte un poco incómodo. Todos estamos condicionados para luchar contra el cambio y permanecer en nuestras zonas de comodidad. Tendrás que recordarte que sólo tú puedes empujarte para poder salir de la caja.

Sé paciente, se consciente de las limitaciones autoimpuestas, y prueba cosas en pequeños pasos a la vez. De esta manera tu zona de confort se expandirá a un ritmo gradual, cómodo, y tus miedos y ansiedades se desplomarán a medida que adquieras experiencia positiva.

Mantén tus sueños a la vista. Ampliar tu zona de confort puede ser todo lo que se necesitas para alcanzar tus metas y vivir la vida de propósito que tanto sueñas.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te