Cómo Afrontar Las Pataletas De Tu Hijo

Por mucho que ames a tu hijo, ser padres en algún momento puede resultar ser una tarea difícil y estresante, y mucho más cuando te pasas las 24 horas del día al pendiente de sus cuidados.

En algunas ocasiones te has sentido o pueda que llegues a sentir que te encuentras en medio de una bomba de tiempo. Ante esta situación ten buen ánimo, tu socorro puede estar a unos cuantos pasos.

Lee este artículo y aprende a través de estos sencillos consejos a manejar el comportamiento de tu hijo y al mismo tiempo entender el porqué del mismo.

Prueba estos consejos para difundir las rabietas de tu niño, o por lo menos ayudarte a lidiarla de la manera más positiva:

1. Respira: ¡Este es tan simple! Lo hacemos de forma automática. Sin embargo, en momentos de estrés, casi siempre tendemos a contener la respiración.

• Inspira Una Larga Y Potente Cantidad De Aire: Cierra los ojos y siente el oxígeno corriendo a cada célula de tu cuerpo, este proceso te llenara de energía positiva.

• Casi de inmediato te darás cuenta de que tus músculos se relajaron y tu rostro se ha suavizado. Los efectos emocionales serán palpables, también. Dejaras de mirar la situación como algo frustrante, ahora lo veras con compasión.

2. No Le Digas Nada: Si te encuentras en casa, o en un lugar tranquilo puede ser terapéutico dejarlo expresar su rabia. Mantén la calma y déjalo llorar solo. Finalmente él se dará cuenta que su rabieta es en vano, no podrá lograr lo que se propone.

3. Su Rabia No Se Debe A  Nada Personal: Recuerda que tu hijo no está actuando de forma deliberada en tu contra. Tú eres simplemente el observador de sus acciones, ya que trata de averiguar cómo puede obtener lo que quiere.

• Si podemos recordar que somos observadores y no de los receptores previstos, podemos abordar la situación con más calma, reduciendo o eliminando así el estrés.

4. Permanece En El Momento: Salir huyendo del lugar no es lo más conveniente, permanece ahí, de lo contrario estarás demostrando al niño tu enojo, frustración etc…

5. Saca Tiempo Para Ti: Durante la siesta del niño o momentos en que se encuentre con sus juguetes, evita hacer tareas durante este tiempo. Mejor lee un libro, charla con un amigo o amiga, mira una película. Haz algo que te haga sentir como tú (y no sólo como una mamá)

Los sentimientos de frustración son normales. Hablar con un amigo puede ayudar a resolver lo que estás sintiendo y al mismo tiempo te puede ayudar a encontrar ideas para ver estas emociones por lo que son.

Estos pequeños consejos te ayudaran a guiar a tu hijo con paciencia. En lugar de reaccionar con negatividad a la rabieta, estarás en condiciones de ofrecer amor y consuelo.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te