Camino Al Éxito

Vivimos en un entorno competitivo que empuja constantemente nuestras fronteras hasta el límite. Para aquellos que quieren tener una actitud cristiana en la vida hay una constante presión para ajustarse a las normas del mundo.

Lee este artículo, tú fuiste diseñado para tener una vida de éxito, pero es necesario dejar que Dios intervenga en los pasos que vas a dar hacia eso que quieres alcanzar.

Esta sociedad tiene una definición de éxito que es en muchos sentidos contrarios a lo que enseña la Biblia. Es por eso que debemos recordar la definición cristiana de éxito para no terminar corriendo al mismo ritmo del mundo.

El éxito se mide alrededor de nosotros en términos de dinero, el logro y el poder de usar y dominar a los demás. El cristiano debe pensar en términos de recursos, el cumplimiento y la fuerza para servir y guiar a los demás. La posición de cada cristiano se hizo a modo de ejemplo por el mismo Jesús. Él vino a servir y no a ser servido, aun siendo Dios.

Esta relación entre el liderazgo y el servicio tuvo que ser explicada por Jesús a sus discípulos en varias ocasiones, ya que también se sumergieron en los valores de la sociedad judía.

Mateo 20:25-28 “Pero el que quiera ser grande entre vosotros, será vuestro siervo. Y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo; como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

Tú puedes tener éxito donde otros quizás han fracasado. La lección que Jesús dio a sus discípulos es válida para nosotros hoy. Nuestro éxito no se debe medir por nuestra riqueza o estatus, sino por nuestra disposición de servir a Dios y a los demás.

Somos parte del Reino de Dios, que es un reino en el que sólo los que se someten a la dirección del padre y están dispuestos a vivir conforme a sus preceptos podrán alcanzar una vida de éxito.

Nuestro llamado es ser imitadores de Jesús. Imitar a Jesús significa descubrir que la vida que vivió fue una vida de sacrificio y amor pero que en realidad era el único camino al éxito.

Proverbios 2:7-8 “El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos”.

Camina conforme al plan que Dios tiene diseñado para ti, desarrolla ese propósito por el cual fuiste diseñado. Dios quiere que tengas una vida de éxito la cual solo obtendrás conociendo y viviendo conforme a su plan perfecto.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te