Busca En Tu Corazón

“Hay muchas cosas que atraen mis ojos, pero hay pocas que atraen mi corazón. Son esas las que debo buscar”. Tim Redmond

El experto en Liderazgo John Maxwell, un hombre de Dios, con más de 60 años, hizo algo extraordinario que cambió el rumbo de su vida.

Tomó esta cita de sabiduría, y la pegó en un área estratégica de su casa por 1 año.Cada día la leía y la leía. Y esto le ayudaba a buscar constantemente lo que atraía su corazón.

Cuando Dios nos creó, Él puso dentro de nuestro corazón algo que nos atrapa, nos llama, nos hala, nos motiva a dirigirnos hacia un solo lugar. Ese lugar se llama propósito.

El mundo quiere conquistar nuestros ojos y hacernos distraer de lo que es verdadero. Hoy encontramos más amor por el poder, dinero y todas y cada una de las cosas que el mundo nos ofrece ¿por qué? Porque desde que el hombre perdió su naturaleza original solamente está buscando la forma de llenar ese vacío existencial pero lo busca en el lugar equivocado.

Debemos comenzar a dejar de ver la vida solo como la ven nuestros ojos e ir más allá, reconocer que existe una eternidad y un propósito que cumplir. En una ocasión Salomón expreso estas palabras: “Teme a Dios y obedécelo porque este es el todo del hombre”.

Nos hemos alejado y al mismo tiempo apartado del plan original, Dios coloco un propósito en tu corazón y debes cumplirlo para poder obtener esa vida de plenitud que anhelas. Es tiempo de dejar de ver y hacer lo que tus ojos te muestran. Esfuérzate por hacer venir el Reino de Dios a tu vida.

Hemos sido condicionados a que debemos crecer, estudiar, conformar una familia luego envejecer, ver crecer a los nietos etc… No está mal tener un buen empleo, una buena casa, un buen carro. Todo esto hace parte de nuestra vida como seres humanos y es una bendición obtener estos beneficios.

Te has preguntado alguna vez lo siguiente: ¿Por qué así como me esfuerzo por obtener bienes materiales no lo hago por el propósito de Dios para mí? Sencillamente porque el mundo ha conquistado tus ojos y te ha convencido de que lo ves es el todo para ti…

Proverbios 3:5 dice…”Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”.

Muchas personas aun siendo cristianas toman decisiones sin consultarle a Dios si es eso lo que Él desea para su vida, es por esto que encontramos a mucha gente derrotada, fracasada y en una vida de miseria.

Tu confianza debe estar puesta en Dios, centra tu corazón en Él no de una manera parcial sino total, el mismo texto lo dice. Y sobre todo evita dejarte llevar por tus emociones o pensamientos.

Es tiempo de comenzar a escuchar eso que Dios escribió en nuestro corazón y confiar en eso que ÉL puso ahí. Entrégale a Dios cada área de tu vida y permite que su gobierno y propósito se establezca en tu corazón.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Deja un comentario (7 Comentarios hasta ahora)


  1. Ana B Bonilla

    Gracias por enseñarnos lo que Dios te ha enseñado. Bendiciones Carlos Andrés.


  2. Isabel

    Gracias hermano Carlos Andrés por esta bonita y sabia reflexión, Dios le bendiga grande y abundantemente y siga utilizando como instrumento de bendición para muchos otros, que como yo, siempre buscan algo nuevo y edificante en el internet. Dios le guarde.


  3. Orlands

    Cumplir nuestro propósito en la tierra debe ser nuestro norte como seres humanos. Excelente artículo.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te