Bautismo importante decisión para ti

Dios nos llama a comenzar una vida nueva….

Lee este artículo y conocerás los pasos que debes dar para comenzar una nueva vida en comunión con Dios, descubrir su amor y entrar en una relación personal con ÉL.

La palabra bautismo según el léxico griego (baptizo) significa inmersión, sumergir o hundir.

“Mateo 3:13-15″ Jesús se bautizo para darnos ejemplo de que es un mandato a cumplir, aunque Jesús en realidad no tenía necesidad de bautizarse, lo hizo para cumplir toda justicia.

“Mateo 28: 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

El bautismo es  un mandato para todo creyente, todos debemos ser bautizados como muestra de aceptación a la conversión y cambio de vida, el agua en el bautismo representa la limpieza de nuestro corazón por medio de la sangre de Cristo.

Para llegar al bautismo es necesario tener fe y estar arrepentidos “Hechos 2:38”.

“Colosenses 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos”.

Cuando una persona es salva, quiere decir que ha dejado su antigua manera de vivir por lo cual es sumergido al agua y sale del agua para comenzar una nueva vida junto a Cristo esto simboliza el bautismo.

“Romanos 6:3-5 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

El bautismo es una imagen de la muerte, entierro y resurrección del creyente. Cristo murió por nuestros pecados y nos entrego su salvación por gracia.

El primer paso en la vida de todo cristiano debe ser convertirse, para luego llegar a ser bautizado y pertenecer al cuerpo de Cristo.

El bautismo es una decisión importante en la vida de aquellos que deciden arrepentirse, ya que simboliza un pacto de lealtad y fidelidad hacia a Dios.

Cuando decidimos obedecer a Dios en el mandato del bautismo, como fruto de este acto comenzamos a ser personas diferentes, transformadas o nuevas criaturas.

Nos hacemos al compromiso de vivir de manera integra como digno representante del reino y como hijos de Dios.

Estamos llamados a creer, arrepentirnos, bautizarnos, convertirnos en discípulos y estar preparados para cumplir la gran comisión de ir y predicar el evangelio a toda criatura, para que los demás también lleguen al arrepentimiento y al cumplimiento de su propósito en la tierra.

Como hijos de Dios estamos llamados a crecer de manera espiritual, “Efesios 4:13”  a la medida y estatura de Cristo.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te