Aprende A Ser Firme Y A Decir No

¿Te resulta difícil ser asertivo y decir “no” a las peticiones de la gente? Dado que no hay suficientes horas en el día para apaciguar a todos, el arte de decir “no” sin herir los sentimientos de los demás es una habilidad importante para adquirir.

Lee este artículo, la decisión de poner un alto esta en ti, las cosas o circunstancias pueden dar un giro a tu favor con solo aprender a decir No.

Decir “no” no significa que tenga que ser grosero. Existen cantidades de formas de cortesía, las cuales puedes utilizar para decirle a la gente no cuando se hace necesario.

Conoce Algunas Formas Para Decir No Sin La Necesidad De Ser Grosero O Descortés:

1. No Por Ahora, Pero Sí Para Después: “Estoy muy ocupado en este momento. Tal vez alguien puede ayudarte. Si no, tendré tiempo más tarde en la semana para ayudarle en lo que necesitas.

Esta es una gran manera de decir “no”. Es firme, pero también positiva y amable. Hazle saber a la persona que no le puedes ayudar en ese preciso momento, pero que tampoco le estas negando la posibilidad de contar con tu ayuda más adelante.

2. No A Menos Que Algo Cambie: “Me siento muy halagado (a) de que me hayas tenido en cuenta para tu petición. Sin embargo, no estoy actualmente en una posición donde pueda asumir esta responsabilidad. ¿Podemos hablar de esto en otro momento si hay un cambio en mi situación?”

Esta declaración dice no sin dejar de ser muy educado. Estas manifestando tu agrado, pero al mismo tiempo estas siendo honesto (a) de esta forma no quedaras comprometido.

3. No Definitivo: Lamento decepcionarte, pero no soy capaz de hacer esto. Me temo que voy a alejarme demasiado de mí mismo.

Con esta declaración estas expresando tu pensar y al mismo tiempo lo mucho que lo lamentas pero es mejor así antes que salir perjudicado.

4. No A Prestar Dinero. Realmente me gustaría poder hacerlo, pero en este momento no puedo.

El dinero es una cosa que mucha gente pide a sus amigos y familiares. Puede resultar ser una situación difícil ya que no querrás lastimar a nadie. Esta declaración es una buena manera de ser firme y decir “no” sin dejar de ser amable.

Mateo 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Decir “no” en un tono de voz agradable no te hará perder a ninguno de tus amigos, pero si te permitirá establecer límites para que puedas disfrutar de la vida en lugar de competir con ella.

Ser asertivo te ayudara a sentirte bien y al mismo tiempo a contar con el respeto de los que te rodean. En algunos casos vale la pena esforzarse por los demás, pero existen otros en los que definitivamente tu respuesta debe ser No, sin sentir ninguna pena.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te