Aprende A Orar

Existen muchas razones por las cuales es necesario que prendamos a orar, orar no solo consiste en pedir algo a Dios y esperar hasta recibirlo, es necesario alabarle, darle gracias etc…

Quizás tú piensas que todo el mundo sabe cómo orar porque orar es hablar con Dios y es algo que puede y sabe hacer cualquier persona.

Lee este artículo y comprende la gran responsabilidad que tenemos en la oración, es necesario estar convencidos de que Dios escucha nuestro clamor y presentar a Él cada paso a dar.

Existe una gran diferencia entre las oraciones de nosotros hoy y las de algunos personajes de la biblia. ¿Alguna vez has separado el mar, como lo hizo Moisés? Has resucitado a los muertos, como Elías? ¿Has orado para que deje de llover, y no ha llovido en tres años? ¿Alguna vez ha comprendido la interpretación de los sueños, como Daniel?

Existen muchos ejemplos de personas en la Biblia que realmente sabían cómo orar. Y estas personas también se encontraban “sujetas a pasiones como las nuestras”, pero sus hazañas en la oración superan a cualquiera de nuestros intentos débiles.

Saber Cómo Orar Para Marcar La Diferencia

Hay diferentes tipos de personas en todo el mundo. Cada uno inmerso en otro pequeño mundo de acuerdo a sus ideales y principios. Pero todos ante Dios tenemos un mismo valor, Él dio su vida por todos nosotros, nos redimió y está interesado en que vivamos en con Él para siempre.

Dios ha demostrado su amor incondicional al mundo, es innegable. Pero, ¿qué es lo que hace la diferencia ante los ojos de Dios y de todo en nuestras luchas cotidianas?

El anhelo de Dios es que tengamos una relación personal con Él, pero debemos hacer nuestra parte. Él es un Dios perfecto y nosotros debemos aprender a controlar ciertas cosas en nuestro ser para llegar a ser tal y como Él es. Es aquí donde debemos aprender a usar la oración.

Saber cómo orar no solo cambiara tu vida, sino también cada uno de tus días y todo a tu alrededor. La oración es clave fundamental para el camino en Cristo.

Dios es capaz de hacer grandes cosas en nuestra vida, pero es necesario permitirle tener control de ella. Cuando no permitimos que Dios nos dirija entonces frustramos todo plan diseñado en nosotros.

Si de verdad comprendiéramos la gran importancia de la oración, lograríamos ver también la gran revolución o impacto que causaría no solo en nuestra vida, sino también en la de quienes nos rodean.

¿Cómo orar a Dios?
Para orarle a Dios no necesitas tener una formula ni mucho menos repetir palabras, abre tu mente y corazón y exprésale una oración genuina, Jesús es tu amigo. Pero si debes tener en claro lo siguiente:

Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Acércate al padre en el nombre de Jesús)

1 Juan 5:14-15 (Dios contesta las oraciones que están conforme a su voluntad)

Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. (Pide con fe y conforme a lo que realmente necesitas)

Marcos 11:25 (perdona)

Una buena relación con Dios trae respuesta a tu oración.

Saber Cómo Orar Está A Nuestro Alcance

Tú no necesitas ir a una montaña o vivir lejos de este mundo para beneficiarte de la comunión con Dios. Jesús tenía una profunda vida de oración y su ministerio en la tierra ha dejado una profunda huella en la historia.

Todavía hoy Él está transformando vidas y ofreciendo la oportunidad de compartir la abundante y satisfactoria experiencia de la oración a todos los que quieran aprender cómo orar. Él ha hecho que sea fácil para nosotros para conseguir estar cerca de él. De hecho, él ha hecho todo lo posible por puro amor hacia nosotros.

Hoy Él te está invitando a participar en esta escuela de oración y de compartir los milagros y las maravillas de los antiguos titulados como Moisés o Elías, porque Dios es siempre el mismo.

Dios quiere que tú aprendas a cómo orar, revelarte su propósito y vivir la vida conforme al plan que diseño para ti.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (3 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te