Acercarte Confiadamente A Dios

Voy a tratar de idear un breve tratado sobre cómo orar a Dios , al jugar en una analogía:

Lee este artículo y recuerda que para acercarte al padre no necesitas poseer el mayor de los conocimientos ni mucho menos patrones o principios de conducta, solo buena actitud de corazón.

Supongamos que se nos invita a una audiencia con un rey. Estoy seguro de que vamos a hacer todo lo posible para aprender el protocolo hasta el más mínimo detalle para no hacer el ridículo.

Mientras estamos en la presencia del rey hacemos un gran esfuerzo y mostramos lo mejor de cada uno de nosotros con el fin de estar a la altura. El evento ha terminado y ahora podemos ser y comportarnos como de verdad somos, sin presiones ni reglas de protocolo. Podemos respirar a gusto.

Reflexionando sobre la situación, no sabemos lo que nos ha dado más placer, si el honor de haber compartido con el rey o la sensación de alivio al poder salir de la atmósfera terriblemente restrictiva que tuvimos que soportar.

Estoy seguro de que nadie quiere orar a Dios y sentir esa sensación de “gran expectación” por saber si estuvo a la altura de la presencia no sólo de cualquier rey, sino del Rey de Reyes y gobernante del universo. Por suerte para nosotros, se nos ha dado libre acceso a la presencia de Dios gracias al sacrificio de Cristo en la cruz.

El camino está abierto, y no tienes de que preocuparte por tu apariencia o modales, desde el mismo momento en que nos arrepentimos del pecado, somos lavados por la sangre de Jesús y vestidos de ropas blancas. Dios conoce a todos y cada uno de sus hijos por su nombre, e incluso “los cabellos de nuestra cabeza están todos contados.” ¿Cómo orar a Dios, entonces?

Esto no quiere decir que vamos a acercarnos a Dios de cualquier manera, pero si a través de Jesús podemos acercarnos confiadamente con reverencia, temor y respeto.

Orar A Dios Honestamente

Debemos orar a Dios con reverencia y confianza y si de algo podemos estar seguros es de que Él no se sorprende por nuestros errores y deficiencias. Dios entrego a su hijo para asegurarse de romper todo muro de separación entre Él y nosotros. Él estará encantado de escuchar nuestras oraciones, sin importar que no tengamos un conocimiento teológico profundo.

Él Te Mostrará Cómo Orar

Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Dios está más interesado en fortalecernos y renovarnos antes que cualquier otra cosa, Él ve más allá de nuestra condición o circunstancias.

Es necesario aprender a descansar en Dios para comenzar a experimentar la verdadera libertad a través de su gracia (Jesús). La oración no tiene un modelo específico, es un momento íntimo entre Dios y tú. Acércate confiadamente.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te