¿A Dónde Te Lleva Tu Mente?

Tú solo iras a donde te conduzca tú mente. Debes hacer tal cosa, pero terminas realizando siempre solo lo que piensas. ¿Te suena familiar?

Lee este articulo y comienza hoy a renovar tu manera de pensar, ya que esta es la estrategia que usa el enemigo para mantenernos siendo esclavos del pecado.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Por qué seguimos realizando los mismos viejos hábitos de auto-sabotaje? ¿Por qué el fumador, si sabe que fumar un día terminara llevándolo a la muerte, sigue fumando? ¿Por qué el diabético, que conoce muy bien las consecuencias de comer demasiado azúcar, todavía insiste en excederse en los dulces?

La respuesta a esta, y muchas otras preguntas similares es fácil. Ellos solo reaccionan conforme a la información depositada en sus mentes.

Cambiar lo que piensas puede resultar una tarea difícil de cumplir. Algunos hábitos son muy difíciles de romper. Especialmente aquellos que son más auto-destructivos en la naturaleza. Pero el hecho de que resulten difíciles, no quiere decir que sean imposibles.

Existen técnicas y marcadores para tu vida, los cuales puedes comenzar a poner en práctica y te serán de mucha ayuda, para mantenerte en el camino angosto hacia la justicia y la salida del valle de la desesperación, pero es necesario que hagas una elección. Una elección que tienes que hacer y seguir haciendo.

Las decisiones correctas son mucho más fáciles de seguir solo cuando hemos tomado la decisión firme de cumplirlas. Toma una decisión basada en tus valores para que luego de actuar estos no sean puestos en tela de juicio. Pero aun siendo cuestionado, recuerda siempre que eres responsable de tus actos, nadie más es tú guardián.

*A continuación algunas claves que pueden ayudarle a tomar decisiones correctas y evitar los malos hábitos.

1. Conócete: Identifica los malos hábitos que posees y los que te atrapan. Es necesario ser consciente de quién eres y cuales son tus verdaderos gustos y debilidades.

2.  Construye y mantén relaciones con personas sanas: 1 Corintios 15:33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”. Las personas equivocadas harán mucho más difícil encontrar el camino para vivir de la manera como Dios quiere que vivas.

Tener y mantener relaciones saludables te construyen y apoyan a la hora de atravesar por momentos difíciles.

3. Aprender un poco más: Encuentra a gente que está haciendo las cosas bien. Observa y aprende de ellos. Ten en cuenta su comportamiento y la manera como enfrentan situaciones adversas. Todos debemos aprender a  tomar decisiones. Recuerda siempre que son las decisiones que tomes las que determinarán tú forma de vida.

Toma ventaja de la sabiduría y la experiencia de aquellos que han recorrido el camino delante de ti. ¿Por qué crees que grupos como Alcohólicos Anónimos utilizan a patrocinadores? Porque han pasado por  el mismo camino pero aprendieron a superar los obstáculos.

Los patrocinadores están dispuestos a enseñar y ayudar a los demás a superar sus malos hábitos.

4. La eliminación de las personas negativas de tu vida es un deber: Esto es una cosa difícil de hacer, sí, pero si realmente queremos superar un obstáculo que está matando nuestra vida, la gente negativa debe ser removida.

¿No estás seguro de quiénes son esas personas? Presta atención a Dios y a lo que él está diciendo. Él te mostrara quienes se tienen que ir y quienes deben permanecer. Él sabe que personas o situaciones te llevarán de vuelta al lugar donde no quiere que estés.

Cuando Dios te muestra, asegúrate de obedecer, debes tener bien claro cual es tu propósito en la tierra y compartirlo con personas que también cuidan el de ellas, recuerda todos los días los beneficios del mantenerte firme.

Realizar estos ajustes en tu vida te llevara a  vivir de una manera saludable y con pensamientos agradables. Comenzaras a romper viejos hábitos e iniciaras una vida conforme al plan de Dios para ti y familia.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te