3 Estrategias Para Resolver Conflictos

El conflicto ocurre cuando dos partes enfrentadas tienen diferentes puntos de vista, intereses u objetivos, que parecen incompatibles entre sí.

El Conflicto por lo general se produce a la altura de una situación de estrés cuando todo parece burbujas.

Por lo general los conflictos comienzan con pequeñas diferencias que nos afectan emocionalmente y las mantenemos en nuestro interior hasta que llega el punto en que se llena con pequeños fragmentos que causan la disputa.

Lee este artículo, la resolución a un conflicto sólo puede ocurrir cuando somos capaces de trabajar juntos para averiguar qué desencadenó el conflicto en primer lugar.

Para poder resolver un problema, es necesario lograr identificar cual es la raíz de este mismo.

Hay docenas de estrategias de resolución de conflictos, pero, por desgracia, ninguna estrategia funcionará para todas las situaciones. Lo mejor que puedes hacer es escoger algunas y probarlas para ver cómo funcionan en alguna situación en particular.

Algunas de estas estrategias pueden parecer tontas en un primer momento, pero eso no es problema. El divertido sentimiento pasará y quedaras impresionado por su eficacia en la solución de los conflictos.

Para lograr el máximo efecto de las estrategias de resolución de conflictos, primero debes estar de acuerdo con observar algunas reglas básicas:

Evita Las Declaraciones Universales. Todo, todo, nunca y siempre es un gran no, no está en la resolución de conflictos. ¿Puedes decir honestamente siempre que te pasa algo? No! Así que no lo digas.

No A Los Ataques Personales. Trata de usar “yo” en vez de “tú”. Asegúrate de que la persona sepa que sientes. Por ejemplo, “Cuando dejas tu ropa en el piso, me hace sentir como si yo fuera la limpieza después de limpieza.”

Escucha. Cuando una persona habla, la otra persona debe escuchar con el corazón abierto. En lugar de planear su réplica, mientras que la otra persona está hablando, asegúrate de escuchar realmente lo que están diciendo y entiende sus sentimientos.

Obtén Un Moderador Si Es Necesario. Si sigues teniendo problemas, pídele a un amigo o alguien cercano a los dos para que venga y modere, de esta forma lograran mantener el rumbo.

Con las reglas de juego en su lugar, ahora vamos a considerar las estrategias de resolución de conflictos:

1. El juego de roles. Crea un entorno simulado, como una tienda de flores o en un restaurante. La primera persona es la que toma la orden y la escucha mientras que el cliente explica la situación. La persona que toma la orden debe escuchar y repetir de nuevo el fin de asegurarse de que entendió.

2. Rodilla a rodilla. Yo no recomendaría esto con un compañero de trabajo en una oficina, ya que tendrían poco espacio, pero sentarse rodilla con rodilla es una gran estrategia para la resolución de conflictos.

Elige dos sillas y colócalas muy juntas, siéntate y empieza a hablar sobre el tema. Estar de rodilla a rodilla obliga a prestar atención a los demás, es una de las mayores normas de resolución.

Recuerda, los acontecimientos más recientes pueden ser o no ser el problema real, por lo que se hace necesario profundizar un poco más sobre el tema.

3. Dejar enfriar. A veces, sólo salir de la situación permite a las dos personas que se enfríen. Uno de los mayores problemas con los conflictos es que, la persona se siente atacada, en lugar de centrarse en el problema o situación.

• Al tomar tiempo para enfriarse, ambas partes pueden volver a unirse y atacar la situación en lugar de la otra.

Estas tres técnicas son buenas estrategias para la resolución de conflictos. Si una técnica no funciona, simplemente intenta hacer algo más. Cuando comiences a trabajar en la solución de conflictos, comenzaras a desarrollar tus gustos y disgustos sobre ciertas estrategias e identificar cuales se adaptan más a tu estilo.

Romanos 12:18 “Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres”. Dios quiere para ti una vida de propósito. Y al mismo tiempo que seas bendecido para bendecir, por esto es necesario resolver conflictos.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Los comentarios están cerrados.

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te