12 Simples Maneras de Crear Gozo

Dios es un Dios de GOZO y ÉL quiere que te diviertas y vivas una vida de paz, amor y gozo.

Es fácil quedar atrapado con preocupaciones, problemas y dificultades en tiempos difíciles. Puedes pensar que encontrar gozo involucra tener comodidades, trabajo, dinero. Esto no es cierto en lo absoluto – hay un montón de maneras de crear gozo en tu vida ahora mismo!

Aquí algunas ideas que te pueden ayudar a disfrutar más felicidad y gozo todos los días:

1. Elimine las noticias y la televisión: Mientras estás cosas pueden ser utiles y nos mantengan informado, y entretenido, es importante recordar la vida sin ellos. Te sorprenderás cuántos proyectos, ideas, y actividades puedes completar sin estas distracciones!

* Por ejemplo, en lugar de seguir viendo otro programa, novela o serie en televisión, completa algún álbum de fotos, escribe en tu diario, redecorar una habitación o simplemente haz un corto video en youtube dandole palabras de animo a otro cristiano.

2. Tome una clase de algo: Casi todo el mundo tiene una actividad que le gusta mucho y que ha querido intentar durante mucho tiempo. Es hora de hacerlo realidad. Da el paso y toma una clase!

Si ya identificaste tu propósito en Dios, porque no tomar clases que te ayuden a avanzar un poco más hacia la consecusión de este propósito. Toma clases o entrenamientos sobre lo que fuiste llamado hacer en la tierra.

3. Ponte en contacto con un amigo: Internet ha facilitado mas que nunca reencontrarnos con gente de nuestro pasado. Si hablaste con alguién el mes pasado o hace décadas, puede ser una actividad alegre y gozosa. Reflexionar sobre su amistad y discutir los buenos momentos que has tenido con esta persona puede traer un significado especial, además porque no hablar de lo que Dios ha hecho contigo en los últimos años? podría ser muy edificativo ¿no?.

4. Iniciar tu jardín: Hay muchas plantas y hierbas que puedes hacer crecer tanto en interiores como en exteriores (dentro o fuera de tu casa). Experimentar con diferentes plantas o cultivar algunas hortalizas que disfrutará más tarde. No hay nada como el sabor de los vegetales cuando tu mismo las has cosechado.

5. Incursionar en Artes u oficios: Hay muchas actividades que involucran la artesanía. Basta con echar un viaje por el pasillo de su tienda de artesanía local para obtener algunas ideas. Alternativas de bajo costo, vaya a la tienda más cercana. Te sorprenderás con tus nuevos tesoros. Inclusive puedes venderlos y ganar algo de dinero. Diga “WOW” buena idea!! 😉

6. Ir a un paseo o haga una caminata en la naturaleza: Lleve a su familia o vaya solo(a). Caminar puede ser un gran inicio en su día, no solamente porque podrá hablar con el Espíritu Santo si no que podrá reflexionar, relajarse y disfrutar de aire fresco.

7. Organizar una noche para deporte: Reúnete con algunos de tus amigos y juntos practiquen un deporte 2 veces al mes. Siempre es beneficioso obtener un poco de ejercicio y será divertido para socializar, contribuir y contar las maravillas que Dios ha hecho contigo.

8. Empezar a contemplar las estrellas: Por que no practicas mirar las estrellas en las noches, es una de las maneras de ver la inmensidad de Dios, ponerte en contacto con la naturaleza, con Dios de una manera diferente. Disfrutar de las estrellas! recogerlas y reconocer que Dios es POTENTE, INMENSO te hará sentir que los problemas son pequeños comparado con ese poder.

9. Trate de llevar un diario. Llevar un diario es una gran manera de reflexionar sobre el día y llegar a conocerte a ti mismo. Para divertirte aun más, finge que estás escribiendo a un amigo perdido o escribe una carta para ti mismo en el futuro o simplemente pon tus pensamientos en ese diario para que Dios los lea.

10. Aprender a cocinar algo nuevo: Siempre es una buena idea añadir nuevas comidas emocionantes a su repertorio. Encontrar un sitio web de receta o un libro de cocina y probar algo que nunca has probado antes. Personalmente, yo cocino los días domingos, me gusta meterme a la cocina y cocinar con mis dos hermosas hijas ( Sara y Gabriela ).

11. Tener una noche de juego. Reúne a tu familia para algo de diversión y juegos. Invitar a amigos cercanos y que se añadan a la diversión. Si te sientes especialmente creativo, trata de diseñar tu propio juego.

12. Sea un turista: Puedes convertirte en un turista sin tener que abandonar tú ciudad natal. Es probable que no hayas estado en todos los lugares de tu ciudad. Pretende que estás de vacaciones y prueba todas las atracciones turísticas.

Aprenderás algo nuevo y puedes incluso descubrir lugares que disfrutarás visitándolos a menudo!. Muchos visitantes vienen de otros lugares a tu ciudad para vacacionar, ¿por qué no vacacionas en tu propia ciudad?.

Pronto encontrarás oportunidades de gozo y alegría en tu vida que han estado en cada esquina. Con un pequeño pensamiento creativo, puedes pasar un buen rato todos los días, y no tienes que gastar mucho dinero para hacerlo.

Lo más importante de todo esto es que, Dios es el creador del Gozo. Y como tu papá, quiere que te diviertas, goces y seas feliz. No dejes que la rutinas te abrumen, diviértete y comienza a ser feliz HOY.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano
“Que Cada Cristiano Cumpla Su Propósito en la Tierra”

Deja tu comentario, qué vas hacer esta semana?

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te